Animales

Cómo transportar peces de un sitio a otro sin ponerlos en riesgo

transportar peces
Si tienes que llevar peces de un sitio a otro, es muy importante saber hacerlo correctamente

Los peces son muy buenas mascotas para cualquier persona, tengas o no mucho tiempo para dedicarle y te gusten más o menos los animales. En ocasiones es necesario moverlos, por ejemplo si haces una mudanza, así que es importante saber hacerlo. ¿Quieres saber cómo transportar peces de un sitio a otro? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Pasos para transportar peces de un sitio a otro

  1. Planificación: en los casos de los peces, no es tan simple como meterlos en el coche y viajar, son animales de agua, por lo que hay que organizarlo todo bien para que no haya problemas. Ten en cuenta que un pez sobrevive un transporte de unas 48 horas, más de eso aumentan las posibilidades de que no sobreviva.
  2. Agua: cambia el agua de la pecera unos días antes de realizar el transporte, si es que vas a moverlos en la propia pecera. Cambia el 20% de agua cada día durante los 5 anteriores al transporte.
  3. Alimentación: evita darle de comer desde el día antes, así no ensuciará el agua, ya que es peligroso realizar el traslado con el agua sucia. Los peces pueden llegar a sobrevivir sin comer durante una semana, así que no te agobies ni te sientas mal por no darle un día.
  4. Empaquetado: no “empaquetes” al pez hasta justo el momento de salir, espera todo lo que puedas para hacerlo. Por supuesto, debe ser lo primero que desempaquetes al llegar a tu destino.
  5. Recipiente: debes elegir el más adecuado para realizar el transporte, que puede ser una bolsa plástica especial para peces o neveras portátiles, ambos los más recomendables. Si la pecera es pequeña y tiene tapa, puedes utilizarla también para el transporte. Otra opción es utilizar cualquier recipiente que tenga tapa y un tamaño adecuado para el número de peces que quieres llevar, ya que deben poder moverse con facilidad y que el oxígeno circule por el agua.
  6. Plantas: si tu pecera tiene plantas, colócalas en bolsas plásticas que tengan en su interior agua de la propia pecera.
  7. Traslado: llena el recipiente con agua de la pecera, no del grifo ni de botella. No metas nada más, solo los peces. Procura darles un lugar oscuro durante el tiempo que dure el transporte, ya que con luz podrían estresarse, y al viajar a oscuras parecerá que es de noche y estarán más tranquilos.
  8. Destino: cuando llegues a destino, vuelve a llenar la pecera con su agua, coloca los adornos, filtros, bombas, accesorios, plantas y, por último, los peces.

Con estas pautas podrás transportar peces con total seguridad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias