Animales

Cómo curar la diarrea de un perro

curar la diarrea de un perro
Los perros lo pasan muy mal cuando tienen diarrea

Tener diarrea es bastante molesto tanto para las personas como para los animales, y en el caso de los perros es algo bastante frecuente que puede descubrir que tiene alguna enfermedad intestinal. ¿Quieres saber cómo curar la diarrea de un perro? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo en el menor tiempo posible.

Un perro que tiene diarrea evacúa heces muy blandas y en gran cantidad, incluso líquidas en muchas ocasiones, y no consigue absorber los nutrientes que necesita de la comida. Al tener diarrea, la comida recorre el intestino mucho más rápido de lo normal, por lo que el cuerpo no puede absorber el agua y los nutrientes.

Claves para curar la diarrea de un perro:

  1. Ayuno: un perro que tiene diarrea es muy importante que no coma nada durante 24 horas, pero sí debe beber agua para mantenerse hidratado. Que tome agua en pequeñas dosis y con mucha frecuencia. Al tener diarrea se elimina mucho líquido, por eso hay que reponerlo para que no se deshidrate.
  2. Dieta blanda: cuando se haya repuesto de las primeras 24 horas, dale una dieta blanda para que su estómago se recupere. Tienen que ser alimentos bajos en grasas y que se ingieran fácilmente, como el arroz, el pollo o el pescado.
  3. Comida especial: si la dieta no funciona, el veterinario podrá darte una comida especial para perros que requiere receta y que es apta para curar estómagos.
  4. Comida habitual: cuando el perro lleve ya un par de días de dieta blanda y se esté recuperando, empieza a incorporar poco a poco porciones de su pienso y su comida habitual para que se vaya acostumbrando nuevamente a ella.
  5. Agua de arroz: los veterinarios recomiendan dar agua de arroz cuando los perros tienen diarrea. Se prepara fácilmente cubriendo una taza de arroz con agua fría y dejándola durante toda la noche. Quita el arroz por la mañana y dale el agua al perro.

Síntomas de que un perro tiene diarrea:

  • La diarrea continúa después de 24 horas.
  • Sus heces tienen restos de sangre.
  • Empieza a tener vómitos.
  • Tiene fiebre.
  • Está deprimido y triste.

Si no consigues cortar la diarrea de ninguna manera, llévalo al veterinario para que vea si hay algún problema grave que no conoces.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias