Mascotas

Las maneras de educar a un perro tipo labrador

Las maneras de educar a un perro tipo labrador
Las maneras de educar a un perro tipo labrador

El labrador es perfecto a la hora de adoptar un perro para las familias con niños.  Esta raza se caracteriza por su sociabilidad y apego a los más pequeños, por lo que es ideal para que crezcan juntos. Pensando ya en la buena convivencia, saber cómo educar a un perro tipo labrador es de vital importancia.

Es indispensable tomarte el tiempo necesario para introducir algunos hábitos saludables en la vida del cachorro. Siempre que lo hagas, el resultado será un perro adulto que obedezca y haga de la casa un espacio más feliz.

Cómo educar a un perro tipo labrador

 

  1. Debido a sus características, el labrador se presta fácilmente a ser educado.
  2. No tienes que regañarlo demasiado, especialmente cuando aún es un cachorro porque podrías causarle un trauma.
  3. Lo primero es disponer la casa para convivir con un cachorro (apartando cosas que le puedan hacer daño como plantas que puede comer, o cables).
  4. Debes comenzar por educar al perro para que sepa donde dormir.
  5. De noche, puedes mantener el perro en el dormitorio pero en su cama.
  6. Por otro lado, es importante acostumbrar al cachorro a la soledad gradualmente desde los primeros días.
  7. En cuanto a la alimentación, compra dos cuencos de acero inoxidable, uno para comida y otro para agua.
  8. Siempre debes alimentar a tu perro en los mismos horarios.
  9. En cuanto a lo de hacer sus necesidades, el labrador es una raza que fácilmente aprende no solo a hacer sus cosas en la calle sino que además puede ser capaz incluso de pedir salir.
  10. Por otro lado, desde la semana 8 hasta la semana 16, el cachorro se encuentra en una fase muy importante.
  11. Por último tenemos que aconsejarte que seas paciente.

Sociabilización

Los labradores adoran el contacto con los seres humanos, pero por su tamaño y entusiasmo pueden ser peligrosos para los bebés y niños más pequeños. Es clave incorporarlo presentándole a los miembros de la familia con el tiempo. Una vez que tenga las primeras vacunas puede salir a pasear y relacionarse con otros perros, hecho que le calmará.

Las necesidades

Los cachorros suelen hacer sus necesidades después de comer, por lo que tienes que estar especialmente atento. Pon periódicos en el suelo, y verás que prefieren evacuar sobre ellos. Lentamente muévelos hacia el jardín, y en pocos días él mismo querrá hacer sus necesidades fuera. Al reconocer sus olores, te pedirá salir para liberarse.

Cómo alimentarlo

Los labradores son perros glotones por naturaleza. No deberías enseñarles que pueden comer lo que se les antoje. Si lo haces, acabarán devorando todo lo que encuentren a su paso. Enséñale a esperar a darle para alimentarse. Al principio le costará mantenerse sentado hasta que le des la indicación de comer, pero con las semanas lo hará.

Realiza paseos todos los días

Es imprescindible, para forjar un carácter afable, que tu labrador realice al menos un par de paseos todos los días. No importa si son 10 o 15 minutos, con eso es suficiente para que se canse un poco y entrene su musculatura.

No permitas los saltos de tu cachorro

Que tu cachorro te reciba con una cálida bienvenida puede ser reconfortante, pero a la larga es una mala idea. Piensa que pesará cerca de 35 kilos, y que hay personas que no pueden soportar semejante peso encima. Inmediatamente que salte dile «¡NO!» con firmeza, y no le acaricies hasta que se relaje.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias