Plantas

Cómo cultivar menta poleo en casa

cultivar menta poleo
El menta poleo se puede cultivar fácilmente en casa

El poleo es una de las especias más conocidas, una de las que más se utilizan para hacer infusiones, entre otros. Su cultivo es muy sencillo, así que puede hacerse en casa sin ningún problema. ¿Quieres saber cómo cultivar menta poleo en casa? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo correctamente.

Llamado oficialmente Mentha pulegium, es una planta perenne cespitosa que tiene las raíces rizomatosas y pertenece a la familia de las labiados. Crece muy bien en lugares húmedos. Entre sus propiedades destaca que es cicatrizante para heridas y anti parásitos para los animales.

Claves para cultivar menta poleo en casa

  1. Siembra: es recomendable hacerla en primavera, y renovar la plantación cada año. Suele tardar aproximadamente un mes en aparecer la planta cuando siembras, así que ten paciencia porque merece la pena.
  2. Semillas: debes cubrirlas con medio centímetro de tierra, que no sea cantidad excesiva. Riega alrededor para que empiecen a crecer bien.
  3. Riego: depende de la época del año y el clima. Es recomendable regar con frecuencia, la clave está en no dejar nunca que se seque pero que tampoco se encharque ya que se estropearía.
  4. Tierra: si vas a hacer el cultivo en una maceta, que sea un sustrato válido para macetas. No hay ningún requisito en particular.
  5. Iluminación: cuanta más iluminación natural pueda tener, mucho mejor. Agradece mucho la exposición al sol ya que es cuando más crece, si le da mayormente la sombra no conseguirás que crezca.
  6. Cosecha: no hay un período determinado, puedes hacerlo según veas que las hojas van siendo grandes.

Propiedades de la menta poleo

  • Facilita los procesos digestivos
  • Elimina el exceso de gases
  • Aumenta la secreción de la bilis
  • Facilita la menstruación
  • Ayuda a expulsar los parásitos intestinales
  • Es ideal para enjuagarse la boca cuando hay mal aliento
  • Ahuyenta las polillas

Como ves, resulta muy sencillo cultivar menta poleo en casa, y sin duda podrás disfrutar de todas sus propiedades y beneficios en muy poco tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias