Redes Sociales

Twitter: cómo saber si funciona o está caído

Twitter
Twitter

La red social Twitter es una de las principales del mundo, y eso quiere decir que miles de personas se conectan constantemente a la plataforma para ver o escribir tweets. El problema es que, como cualquier servicio similar, puede caerse, y eso nos genera todo tipo de inconvenientes. Pero, ¿cómo saber si Twitter funciona o está caído?

Esto es importante porque muchas veces pasa que un usuario cree que Twitter está caído cuando en realidad no lo está, sino que simplemente es él quien tiene ciertos problemas para acceder desde alguno de sus dispositivos. Es decir, bien puede acceder desde otros, pero no en todos.

Cómo saber si Twitter funciona

Si notas que esta red social no abre como aplicación en tu móvil o desde el navegador de tu ordenador, antes que nada debes comprobar que estás conectado a Internet, sea una red WiFi o móvil. Para ello, intenta abrir otra aplicación o página para ver cuál es su respuesta.

Si estás bien conectado, y las demás webs y apps abren como siempre, veamos qué se debe hacer.

¿Qué hacer si Twitter no funciona en mi móvil?

Si notas que Twitter se activa en tu ordenador, pero no en tu móvil, entonces deberías reiniciar el teléfono, esperando a que vuelva a encenderse, y ejecutando otra vez su aplicación oficial.

Puede que aún así no funcione, y entonces habrá que considerar que puede hacer falta actualizarlo. Tienes que buscar la app de Twitter en las tiendas App Store o Google Play Store, según corresponda a iOS o Android, y ver si hay una nueva versión para su descarga.

Normalmente con el reinicio y la actualización todo debería solucionarse pero, por si acaso, no puedes descartar tampoco la necesidad de desinstalarla y volver a instalarla, algo que también se hace directamente desde las tiendas de aplicaciones, entrando en la app en cuestión.

¿Qué hacer si Twitter no funciona en mi PC?

En ordenadores la cosa cambia un poco, ya que los errores no son tan usuales como en las apps. Twitter Status Blog es un blog en el que los desarrolladores de la red social informan constantemente acerca de fallos, y puedes echarle un vistazo para conocer su estado.

DownDetector es otro sitio en el que puedes fijarte si está sufriendo una caída momentánea. Considerando que así sea, sólo queda esperar a que el servicio se restablezca.

Pero si Twitter no está caído, prueba abrirlo desde otro de los navegadores que tengas a mano. Seguramente con eso conseguirás acceder a tu cuenta y el timeline de tweets.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias