Maquillaje

Cómo maquillar ojos hundidos

¿Quieres saber cómo maquillar ojos hundidos? Sigue leyendo y toma nota de los trucos para potenciar tu mirada en este caso.

maquillar ojos hundidos
Saber maquillarse es indispensable si tienes los ojos hundidos

Los ojos pueden tener diferentes formas, por ejemplo redondos, achinados, hundidos, saltones… sin duda es un factor que detalla nuestra mirada y que aporta gran parte de la personalidad de nuestro físico. ¿Quieres saber cómo maquillar ojos hundidos? Sigue leyendo y toma nota de los trucos para potenciar tu mirada en este caso.

El maquillaje es un excelente recurso para potenciar determinadas partes de nuestro rostro, y también para disimular algún defectillo u otras que no nos gustan tanto. Para poder sacarte el máximo partido es importante saber qué productos utilizar y evitar según los resultados que desees conseguir.

Pasos para maquillar ojos hundidos

  1. Cuando tienes los ojos hundidos, el párpado suele ser más oscuro que el resto de la piel del rostro, por lo que lo primero a la hora de maquillarte debe ser aplicar la base en rostro y párpados para que el color quede unificado.
  2. Si tienes ojeras será difícil ocultarlas con los ojos hundidos, por lo que aplica un corrector en un tono más claro que tu piel.
  3. Para las sombras tienes que elegir tonos neutros o claros, como beige, nude, rosa palo, etc. Aporta también un poquito de brillo para darle luminosidad, pero de forma ligera. Aplica una sombra clara justo debajo del arco de la ceja y cerca del lagrimal, y después una sombra de un tono más oscuro en el pliegue del ojo, así ganarás profundidad y el párpado se verá ligeramente elevado.
  4. En cuanto al delineado, olvídate de tonos oscuros ya que si los tienes hundidos los hacen más pequeños. Utiliza tonos claros de marrones, verdes o grises. También te irá muy bien un eyeliner invisible.
  5. Utiliza un lápiz blanco para la parte inferior de los ojos, aportará a tu mirada mayor apertura y luminosidad.
  6. No puedes olvidarte de la máscara de pestañas, que te ayudará muchísimo a ampliar tu mirada y corregir la forma hundida de tus ojos. Aplica una ligera capa en las pestañas superiores, desde la raíz hacia el exterior. Es recomendable que previamente utilices un rizador para darle una forma más bonita.

Siguiendo todas estas pautas, tu misión de maquillar ojos hundidos será un éxito.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias