Manualidades

Cómo reciclar botellas de plástico para hacer macetas

como reciclar botellas de plastico
Guía de pasos para saber cómo reciclar botellas de plástico para hacer macetas

Si te gusta la idea de poder reciclar todo tipo de elementos en casa, seguro que has pensado en hacer algo con las botellas de agua vacías que tienes de modo que vamos a explicarte paso a paso y de manera fácil, cómo reciclar botellas de plástico para hacer macetas.

Todos tenemos botellas de plástico en casa, y aunque siempre podemos tirarlas al contenedor que corresponde, también cuentan con la posibilidad de que podamos realizar distintas manualidades como por ejemplo las macetas que os explicamos a continuación.

Materiales:

  • Botellas de plástico
  • Tijeras
  • Silicona o pegamento
  • Pintura acrílica
  • CD´s

Ideas para reciclar botellas de plástico para hacer macetas:

 reciclar botellas de plástico
como reciclar botellas de plastico como macetas pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer para poder reciclar botellas de plástico y hacer de ellas macetas, es limpiar bien las botellas, quitando además todas las etiquetas que pueden tener.
  2. Coge las botellas y las cortas por la mitad. Puedes coger y cortarlas haciendo movimientos con las tijeras de modo que nos quede un borde ondulado y con mucho más estilo. O puedes hacer distintos cortes para darle la forma que más te guste.
  3. Una vez has cortado las botellas, coges el CD y lo pegas en la parte superior de la botella con el tapón, con la ayuda de un poco de silicona caliente. Una vez hayas pegado, haces un poco de presión para que se fije bien y dejas secar.
  4. Una vez tengas las botellas secas, tan solo tienes que coger un poco de pintura acrílica y pintas las botellas como más te guste. Dibuja el diseño que más te guste para las botellas de agua y cuando se haya secado todo, ya tienes listas tus botellas para que puedan ser tus macetas.
  5. Debes darles la vuelta a la botella de modo que el CD que hayas pegado sea ahora la base. Rellena con un poco de tierra y transplanta tus macetas. Puedes si quieres hacer un pequeño orificio al tapón para que el agua salga cuando riegues la planta.
  6. Otra idea para poder hacer macetas a partir de botellas de plástico será la de cortar el centro de la botella de plástico de modo que la vamos a poder cortar de manera horizontal, y colgar de la pared de la terraza o del balcón. La rellenas con un poco de tierra y colocas las plantas dentro, haciendo unos agujeritos en la base para que caiga el agua si las riegas.
  7. O puedes cortar las botellas por la mitad pero usando la base como tal y no la parte superior. Corta la maceta, pinta del color que más te guste, haces unos agujeros en esa base y ya tienes una sencilla maceta para decorar tu terraza o balcón.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias