Belleza

Cómo hacer champú de romero casero

champú de romero casero
El romero es excelente para hacer champú

El romero es una de las plantas aromáticas que más se utilizan en la cocina ya que aporta un sabor muy interesante. También es ideal para diversos tratamientos de belleza, como mascarillas, champús o cremas. ¿Quieres saber cómo hacer champú de romero casero? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para sacarle el mayor partido posible.

Esta planta aromática tiene un aroma muy característico, tanto que incluso hay colonias que lo contienen. Entre sus propiedades están muchas que son beneficiosas para el cabello, especialmente a la hora de combatir la caída de forma natural.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • 4 cucharadas de raíz saponaria rallada
  • 4 cucharadas de hojas de romero
  • 2 gotas de aceite esencial de romero
  • Un recipiente plástico para guardar el champú

Pasos para hacer champú de romero casero:

  1. Si tienes el romero en ramas, ve quitando las hojas hasta que consigas la cantidad necesaria, que en este caso son 4 cucharadas. Ten en cuenta que si quieres más cantidad debes aumentar las cantidades de todos los ingredientes en la misma proporción.
  2. Pon el litro de agua en un cazo a calentar con las hojas de romero y la saponaria rallada (puedes encontrar este ingrediente en una herboristería, igual que los demás). Remueve de vez en cuando hasta que llegue a ebullición.
  3. Una vez que ha llegado a ebullición, baja el fuego al mínimo, sin apagarlo. Tapa el cazo y deja que repose en ese mínimo durante 15 minutos, eso hará que el agua se impregne totalmente con el romero y pueda absorber todas sus propiedades y esencia.
  4. Pasados esos 15 minutos, apaga el fuego y aparta el cazo pero déjalo tapado para que repose durante una hora más. Cuando pase el tiempo de reposo, cuela el líquido y añade unas gotas de aceite esencial de romero.
  5. Vierte el líquido en un bote, frasco o recipiente plástico que te resulte cómodo para después aplicarte el champú. Se conserva en perfectas condiciones durante 10 días, pasado ese tiempo es mejor tirarlo y hacer otro ya que pierde sus propiedades y sería como lavarte el cabello únicamente con agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias