Redes Sociales

Cómo saber si Instagram falla

Cómo saber si Instagram falla
Cómo saber si Instagram falla

Instagram es una de las principales redes sociales de todo el mundo, y eso significa que las personas no sólo están en ella para seguir las publicaciones de sus conocidos, sino que algunos incluso utilizan esta plataforma por trabajo como community managers o para publicitar sus negocios. Es por ello que, como es una herramienta más de trabajo, debemos centrarnos en cómo saber si Instagram falla.

Como consecuencia de esto, resulta indispensable saber si Instagram está fallando, y si el error nos afecta únicamente a nosotros o a todos los usuarios del servicio para buscar soluciones o, caso contrario, esperar a que sus desarrolladores resuelvan los problemas de manera definitiva.

En general, todo comienza cuando notamos que la red está inaccesible en nuestro PC o smartphone. Desde ese mismo momento, tenemos que repasar las señales que nos permiten identificar qué clase de inconveniente atraviesa el sistema, y si podemos intervenir o solamente queda esperar.

Cómo saber si Instagram falla

Descarta otras explicaciones

Por supuesto, antes debes intentar abrir otras apps, como Facebook o WhatsApp. Mencionamos éstas porque dependen también del grupo Facebook, y es común que dejen de funcionar en simultáneo, lo que podría darnos un indicio de que la caída es generalizada.

Si ambas están activas, lo siguiente será revisar si tu conexión a Internet, datos móviles o WiFi, responde a otras solicitudes de carga, como de plataformas sociales, vídeos, música y otros.

Por último, para quedarte tranquilo de que no eres el único afectado, busca información en Twitter. Casi siempre, cuando Instagram deja de responder, los usuarios se van a Twitter a comentarlo y allí te irás enterando de las últimas novedades.

Utiliza siempre la última versión de la aplicación

Instagram es casi exclusivamente, un servicio basado en smartphones así que siempre es una buena idea verificar que la aplicación esté actualizada antes de comenzar a buscar otras causas de los problemas que tienes, de la misma manera que será bueno que compruebes también si tienes conexión a internet.

Si tienes un Android tienes que visitar Google Play Store y tocar las tres líneas en la esquina superior izquierda. En el menú que aparece, seleccionas Mis aplicaciones y juegos y después, Actualizaciones .

Verás una lista de las diversas aplicaciones que tienen versiones más nuevas disponibles. Si Instagram está entre ellas, asegúrate de tocar el botón Actualizar a la derecha de su nombre.

Los usuarios de iPhone tienen que entrar en la App Store, tocar la pestaña Actualizaciones en la parte inferior de la página y luego buscar Instagram en la lista que aparece. Si está presente, solo tienes que hacer «clic» en el botón Actualizar junto a su nombre.

Una vez que se descargue e instale la actualización, inicia la aplicación y seguramente el problema se haya solucionado.

Prueba un sitio de verificación de estado independiente

El último recurso es probar uno de los muchos sitios independientes que monitorean el rendimiento de cualquier web. Estos son gratuitos, muy fáciles de usar y pueden darte una respuesta clara sobre si el problema está en los servidores de Instagram o en tu dispositivo.

Usa las páginas web especializadas

Por último, hay páginas web especializadas, como DownDetector y Outage.Report, específicamente creadas para que escribas la dirección del sitio que te interesa, y puedas comprobar si funcionan. Cualquiera de ellas es igual para este propósito, ya que señalan si el portal está activo o no.

Descartadas las explicaciones anteriores, lo normal es que estas páginas web estén caídas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias