Halloween

Cómo hacer una máscara para Halloween casera

hacer mascara para halloween
Las mejores ideas para que hagas máscaras caseras para Halloween

Se acerca Halloween de modo que si estás pensando en poder llevar una máscara que sea original, nada como hacer una con nuestras propias manos ya que lograremos que sea la más especial de todas. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil cómo hacer una máscara para Halloween casera.

Las máscaras de Halloween suelen ser dedicadas a personajes o disfraces de terror, como por ejemplo drácula, un fantasma o una bruja pero también puedes hacer una que sea dedicada en general a esta fiesta y que además puedes conseguir con unos pasos tan sencillos que pueden ser los niños los que te ayuden a hacerlo. ¡Vamos a por ello!.

Materiales

  • Globos
  • Papel de periódico
  • Unas tijeras grandes
  • Un cúter
  • Pintura acrílica
  • Lápiz
  • Goma elástica
  • Cola vinílica

Pasos para hacer una máscara para Halloween casera

hacer mascara para halloween
Máscaras de fantasmas para Halloween

  1. Lo primero que vamos a hacer es inflar el globo y una vez lo tengas hinchado, debes hacer una mezcla de cola vinílica y papel de periódico que tendrás que empapar mucho en la cola.
  2. A continuación, pega trozos o tiras del papel mojado sobre el globo. Puedes añadir varias capas y dejar que se seque por completo.
  3. Una vez se haya secado el periódico sobre el globo, introduce un alfiler de modo que el globo se explote y podrás tener la forma de la máscara hecha con el periódico.
  4. Ahora debes recortar bien los bordes, y adaptarla a la persona o niño que la vaya a llevar. Coloca la máscara sobre la cara y corta el borde para que quede a la medida adecuada.
  5. Una vez tengas la forma de la máscara definida, debes pintarla con el color de pintura acrílica que desees y a partir de aquí tienes que hacer el diseño o dibujar la máscara en sí. Por ejemplo si quieres hacer una máscara del villano de Scary Movie, tienes que pintar la máscara de blanco y luego pintar tres manchas en negro, para los ojos y la boca. O también puedes pintar toda la máscara en naranja y hacer como si fuera una calabaza de Halloween, pintando después unos ojos y boca en negro.
  6. Cuando ya hayas pintado bien la máscara como desees, tienes que hacer agujeros para los ojos, con la ayuda de un cuter o tijeras. Procura que al pintar la máscara, los ojos hayan quedado a la altura adecuada.
  7. También tendrás que hacer dos pequeños orificios a cada lado de la máscara, y pasar una goma elástica, de modo que nos podamos poner la máscara sin problema y que esta se sujete.

Ahora ya tienes lista tu máscara para Halloween y para que los niños lo vivan de un modo especial y sin la necesidad de tener que maquillarlos. De este modo, en cuanto quieran se pueden quitar la máscara y jugar sin que nada les moleste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias