Plantas

Cómo cuidar un cactus piedra

cactus piedra
El cactus piedra es uno de los más bonitos

El cactus piedra es una planta suculenta que se conoce también como piedras vivas, Litops o planta piedra. Cuenta con varias especias y son plantas muy carnosas con origen en África del sur. ¿Quieres saber cómo cuidar un cactus piedra? Sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo con éxito y sacarle el mayor partido posible.

Esta planta está formada por dos hojas que se unen en su longitud y tienen dibujos muy bonitos en la superficie. Entre sus hojas aparecen flores grandes que pueden ser amarillas o blancas, y cuando se desarrollan por completo pueden incluso tapar el resto de la planta.

Claves para cuidar un cactus piedra

  1. Macetas: se utilizan tanto si se va a cultivar en exteriores como en interiores.
  2. Ubicación: el cactus piedra puede estar a pleno sol sin problemas, así que busca el lugar que más te guste para colocarlo.
  3. Temperatura: lo ideal es que esté en una temperatura entre los 18 y los 35ºC, aunque puede estar bien si la media es de 10-15ºC. No soporta las heladas, así que evita exponerlo a ellas.
  4. Suelo: es recomendable utilizar un sustrato normal que contenga ¼ de arena.
  5. Trasplante: si vas a realizarlo debe ser durante la primavera. Es recomendable hacer un trasplante cada 3 años, y bajo ningún concepto realizarlo durante el invierno ya que no lo soportaría.
  6. Riego: debe ser moderado durante el verano y ligero durante la primavera y el otoño. Durante el invierno no es necesario regar.
  7. Abono: no necesita ninguno especial.
  8. Plagas y enfermedades: los cactus piedra son muy resistentes a todo tipo de plagas y enfermedades, aunque sí pueden verse muy perjudicados por el exceso de riego y de frío.
  9. Multiplicación: lo más efectivo es hacerlo por semillas, que deben sembrarse en primavera, o bien por esquejes de hoja, en cuyo caso debe hacerse en verano.

Si sabes cuidar un cactus piedra, puedes conseguir que luzca espectacular en cualquier rincón de tu hogar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias