Bricolaje

Cómo hacer un dosel para cuna

hacer dosel para cuna
Los pasos para hacer un dosel para cuna

¿Cómo hacer un dosel para cuna? Puede que pienses que la idea de realizar un dosel para la cuna de tu bebé es algo complicado pero lo cierto es que con algunas ideas fáciles y los materiales adecuados podemos lograrlo así que sigue leyendo para saber qué pasos tienes que dar.

Los doseles en la cuna del bebé, aseguran el que puedan descansar mucho mejor, sin que entre los mosquitos o sin que ninguna luz les moleste. Durante años era tradicional que las cunas y camas tuvieran dosel, algo que poco a poco dejó de utilizarse con tanta frecuencia, pero que de un tiempo a esta parte se ha convertido en tendencia decorativa, de modo que si deseas poder hacer el tuyo para la cuna de tu bebé, puedes seguir esta guía de pasos.

Materiales

  • 1 aro de bordado grande (también se le llama bastidor de bordado)
  • Cortinas transparentes, o cualquier tela o tul que te guste.
  • 1 gancho para el techo.
  • Cinta de seda.

Pasos para hacer un dosel para cuna

hacer dosel para cuna

  1. Coge el aro de bordado, desenrosca y retira el círculo interior. Al círculo interior, ata la cinta por dos lados. Esto se utilizará para colgar el dosel al techo, de modo que debes hacer un nudo con la cinta, dar un par de vueltas por el aro, y cerrar con otro nudo, dejando un trozo de cinta para que podamos colgar el aro.
  2. Mide el trozo de cortina o de tela que deseas para el dosel de la cuna. Lo ideal es que tomes como referencia la altura del techo y que la tela llegue hasta el suelo apróximadamente.
  3. Con el bastidor abierto, simplemente comienza a pasar la cortina. Si tiene orificios para una barra de cortina es posible que te sea fácil pasarla, pero si utilizas cualquier otra tela, tendrías que pasar el aro haciendo un dobladillo con la tela que puedes coser con aguja e hilo o también lo puedes pegar con silicona caliente.
  4. Una vez tengas el aro con la tela, inserta el círculo interior dentro del círculo exterior y atornilla el gancho. Antes de que quede bien apretado, asegúrate de ajustar la cortina o tela para que se disperse uniformemente alrededor del aro.
  5. Ata las cintas en un nudo a la altura deseada, asegurándose de que nos queda centrada de modo que vayamos a poder colgar bien el aro.
  6. Taladra un agujero en el techo; atornilla el gancho del techo y cuelga el aro por la cinta.

¡Listo! Ahora deja caer la tela y ya tienes hecho tu dosel para la cuna, que de ser de una tela de tul te servirá además para evitar que entre los mosquitos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias