Plantas

Cómo cuidar un potos de manera correcta

cuidar un potos
El potos es una planta perfecta para decorar interiores

El potos es una planta de interior que pertenece a la familia de las aráceas y que se suele utilizar únicamente para aportar un toque decorativo a cualquier espacio. ¿Quieres saber cómo cuidar un potos de manera correcta? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Esta planta es muy atractiva ya que cuenta con hojas verdes y amarillas muy llamativas ya que tienen forma de corazón. Sin duda un elemento decorativo ideal para el hogar, la oficina, un negocio o cualquier otro lugar. En este caso no hacen falta flores para proporcionar un ambiente único.

Claves para cuidar un potos de manera correcta

  1. Iluminación: necesita una ubicación en la que hay muy buena iluminación, pero es recomendable que no reciba la luz del sol directamente.
  2. Temperatura: en general lleva muy bien las temperaturas que suele haber en los espacios interiores. Eso sí, es aconsejable evitar tanto las que son muy altas como las muy bajas. Lo ideal es un entorno que se mueva siempre entre los 10 y los 25 grados.
  3. Riego: debe ser moderado y siempre adecuado según la época del año. Lo habitual es que que se riegue cada 5 días en verano y cada 10 en otoño-invierno. En primavera dependerá más de la temperatura y lo que tú creas que necesita.
  4. Humedad: a esta planta le gustan los ambientes húmedos, así que sería ideal si pudieras colocar un plato con piedras debajo de la maceta para fomentarla. Otra buena forma de proporcionarle esa humedad extra es pulverizando agua en las hojas.

Si le das los cuidados adecuados cada día, conseguirás un ejemplar en muy buenas condiciones al que sacarle el mayor partido posible. Aunque el potos no parezca una planta muy bonita, lo cierto es que cuanto más crece y más hojas tiene, más atractiva lucirá.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias