Niños

Cómo organizar los juguetes de los niños

organizar los juguetes
Juguetes para los niños

¿Tienes el dormitorio de tus hijos todo desordenado porque no saben cómo ordenar sus juguetes? Lo cierto es que los niños y más cuando son pequeños no saben qué pasos dar para tener sus juguetes recogidos de modo que vamos a ofrecerte a continuación una sencilla guía para que sepas cómo organizar los juguetes de los niños.

Lo primero que debes hacer antes de ponerte a organizar cualquier juguete es pensar en el hecho de que los niños los van a estar sacando todo el rato, de modo que no te empeñes en tenerlo todo cerrado en cajas o baúles porque entonces los niños no querrán jugar con nada. Debes darle acceso a sus juguetes pero teniéndolo todo ordenado. ¿Cómo lograrlo?, tal y como ahora te explicamos.

Pasos para organizar los juguetes de los niños

organizar los juguetes

Como decimos, teniendo en cuenta a los más pequeños de la casa el mejor modo para organizar sus juguetes es hacerlo pensando en el acceso que van a tener a ellos.

  1. Lo primero que podemos pensar entonces es separar todos los juguetes que el niño usa frecuentemente. Seguramente tu hijo debe tener un coche, un camión, un puzzle o una muñeca, que debes dejar a un lado para colocarlos a la vista y que el niño tenga acceso a ellos sin problema.
  2. Debes tener un mueble para los juguetes. Lo ideal es tener varios estantes y disponer así los juguetes. En el caso de elegir cajones, es mejor que sean fáciles de abrir para que los niños puedan coger los juguetes cuando quieran.
  3. Todo lo que sean juguetes de piezas se deben guardar en cestos o en una caja que el niño pueda mover sin problema.
  4. Para organizar, lo ideal es guardar los juguetes con los que juegan menos en los cajones (todo ello en su correspondiente caja o bolsa) y dejar en los estantes, para aquellos juguetes que te dijimos que reservaras al principio. De este modo los niños podrán coger esos juguetes con facilidad y devolverlos luego a los estantes.
  5. Por otro lado, debes tener en cuenta la regla de «menos es más»; es decir, dejar pocos juguetes a la vista, ordenados en esos estantes, guardando el resto en su armario o cajonera correspondiente. De este modo los niños siempre se sentirán atraídos por los juguetes a la vista en lugar de verse saturados y no saber qué elegir. Si deseas que jueguen con todo, puedes ir sacando progresivamente o los cambias cada semana para que tengan acceso a todos.
  6. Aquellos juguetes que sean peluches, muñecos y muñecas los podemos guardar en un cesto grande o en un pequeño baúl, donde no cojan polvo y que sean de acceso para los niños.
  7. Los juegos de mesa, es mejor tenerlos en su caja correspondiente y guardados en un espacio que hayas reservado para ellos en exclusiva, ya sea un estante, un armario o un cajón.

Con estas pautas ya podrás comenzar a organizar los juguetes de los niños y sobre todo que estos disfruten con ellos y sean capaces también de recoger lo que sac

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias