Manualidades

Cómo hacer una funda de fieltro para móviles

fundas de fieltro para moviles
Pasos para hacer una funda de fieltro para el móvil

Tener un smartphone personalizado es algo que podemos conseguir de manera sencilla comprando una carcasa o funda que nos guste, pero no habrá nada cómo hacerla por nuestros propios medios y si bien hace poco ya te explicamos cómo hacer un bolsito para móvil , queremos ofrecerte ahora una guía de pasos de lo más fáciles para que sepas cómo hacer una funda de fieltro para móviles.

El fieltro es un material que es fácil de trabajar, de hecho se utiliza para la mayoría de manualidades, pero además es un tejido fuerte y resistente de modo que nos parece perfecto para que hagas una funda de móvil como la que ahora te explicamos.

Materiales

  • Fieltro de varios colores
  • Tijeras
  • Pegamento o silicona
  • Aguja e hilo
  • Alfileres
  • Velcro o botón.

Pasos para hacer una funda de fieltro para móviles

Si deseas poder hacer una bonita funda para tu móvil, el fieltro es quizás uno de los materiales que mejor se adaptan a ese deseo. Lo puedes encontrar de distintos colores, y además es muy fácil de trabajar.

  1. Lo primero que debes hacer antes que nada es medir tu móvil de modo que sepas cuánto fieltro necesitas para hacer la funda.
  2. Deberás medir dejando un centímetro o dos para que sobresalga un poco el móvil y te sea más fácil sacarlo, pero además será bueno que midas también el ancho del móvil y dejes un par de centímetros de más para que puedas colocar bien el smartphone dentro de la funda.
  3. Una vez tienes las medidas, lo ideal es recortar un trozo de hoja de ese tamaño y colocarlo encima del fieltro. Ahora coloca el papel enganchado en el fieltro con la ayuda de un par de alfileres y tendrás el patrón de la funda.
  4. Recorta el fieltro en función del patrón que tienes encima. Debes recortar dos trozos iguales para que sean la parte delantera y trasera de la funda.
  5. A continuación, tendrás que coser con aguja e hilo los dos trozos de fieltro. Para ello comienza por el lado, da una puntada y antes de que se cierre el ojal que se forma, pasa la aguja por dentro. De este modo lograrás un pespunte fuerte y bonito.
  6. Una vez tengas cosida la funda, dejando abierta la parte de arriba para meter el móvil, tan solo nos quedará decorar el fieltro.
  7. Para ello, tenemos que recortar trozos de fieltro de otro color (si queremos ) y formamos un dibujo para pegar con el pegamento o la silicona caliente en la parte delantera de nuestra funda.
  8. Una vez decorada nuestra funda, podemos añadir una tapa. Para ello tan solo debes recortar un trozo pequeño en vertical de fieltro. Coses un extremo a la parte trasera y llevas el otro trozo a la parte delantera, pegando con un poco de velcro o le podemos hacer un pequeño ojal, coser un botón y ¡listo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias