Flores

Cómo hacer aceite esencial de geranio

aceite esencial de geranio
Con geranios puedes hacer un aceite esencial con muchas propiedades

Una de las esencias más utilizadas en aromaterapia y cosmética es el aceite de geranio, ya que tiene muchas y muy beneficiosas propiedades para la mente y el cuerpo. ¿Quieres saber cómo hacer aceite esencial de geranio? Sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir para sacarle el mayor partido posible.

Entre los beneficios que tiene el aceite esencial de geranio está que ayuda a controlar la ansiedad y es efectivo para problemas de la piel como acné o marcas de cicatrices. Sin duda su uso no solo es beneficioso sino que además es natural y económico, ideal para que sea protagonista en diversos tratamientos.

Lo que necesitas…

  • 2 tazas de hojas de geranio frescas
  • Aceite de jojoba
  • Un mortero
  • Frascos de vidrio con tapa
  • Colador de malla fina

Pasos para hacer aceite esencial de geranio

  1. Lava muy bien las hojas de geranio, con agua fría, para que puedas eliminar cualquier suciedad, plaga, restos de tallos, etc. Después de lavarlas, sécalas con papel absorbente o con una toalla, dando golpecitos suaves, sin frotar.
  2. Pon las hojas en el mortero y machácalas hasta que hayas extraído la pulpa. Deja que reposen unos 5 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, vierte las hojas y la pulpa en un frasco de vidrio que esté limpio y seco. Añade el aceite de jojoba en cantidad suficiente como para cubrir todo el geranio. Cierra el frasco y guárdalo en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.
  4. Después de esas dos semanas, revisa la fragancia para comprobar si está lista. Si es está muy débil, añade más hojas de geranio y deja que repose una semana más. Si el aroma es demasiado potente, añade más aceite de jojoba para diluir y que se rebaje la intensidad.
  5. Cuando ya está listo, utiliza un colador para separar el aceite de las hojas, consiguiendo todo el líquido que sea posible. Viértelo en frascos de vidrio, preferiblemente con gotero o atomizador.
  6. Mantén los frascos es un lugar seco y fresco donde no haya humedad ni reciba los rayos del sol.

Como ves, hacer aceite esencial de geranio es muy sencillo, y las dos semanas de espera sin duda merecen la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias