Manualidades

Cómo hacer una funda de bicicleta casera

funda para bicicleta
Pasos para saber cómo hacer una funda para bicicleta

Si tienes que guardar tu bicicleta fuera de casa o has decidido no usarla por un tiempo, quizás sea una buena idea, protegerla de manera especial de modo que a continuación, vamos a explicarte paso a paso y de manera fácil cómo hacer una funda de bicicleta casera.

Si deseas conservar tu bicicleta como nueva, es importante que la limpies y que además la engrases de vez en cuando, pero para guardarla nada como colocarle una funda como esta que te explicamos a continuación.

Materiales

  • Plástico impermeable (que puedes comprar por metros en tiendas de internet como Amazon)
  • Goma elástica
  • Tijeras o cuter
  • Aguja e hilo o máquina de coser

Pasos para hacer una funda de bicicleta casera

  1. Lo primero de todo será medir la bicicleta para saber la cantidad de plástico impermeable que vamos a necesitar.
  2. Una vez la hayas medido debes recortar el plástico pero procura dejar un trozo de al menos diez centímetros de modo que puedas doblar el bajo y añadir la goma elástica.
  3. La idea es dejar la funda sujeta aunque sin que quede demasiado apretada ya que te será imposible colocarla sin que acabe rota por el manillar. Piensa en la forma de la bicicleta y de este modo lograrás que el plástico te quede holgado y lo dejarás más sujeto en la parte de la rueda.
  4. Una vez hayas recortado el plástico, tan solo tienes que coser la goma, para ello coge y coloca el plástico encima de la bicicleta. Ahora con la ayuda de un par de clips, haz una marca en la parte baja del plástico a un lado de la rueda delantera. Por un lado y por el otro (de modo que cuando la quites el plástico tenga dos clips en uno de sus extremos.
  5. A continuación, corta una goma elástica que sea de una longitud que vaya de un clip al otro.
  6. El siguiente paso consistirá en colocar la goma en el borde del plástico, doblar para que nos quede pillado dentro y cosemos la costura con aguja e hilo o con la máquina de coser.
  7. Si no deseas coser, siempre puedes pegar con silicona caliente la goma al plástico, cerrar como hemos dicho y volver a pegar.
  8. Ahora debes probar la funda, verás que por la parte de la rueda delantera, queda el extremo con la goma y con ello, podrás estirar para acabar de cubrir el resto de la bicicleta sin que la funda se te mueva. De este modo podrás protegerla no solo de la lluvia sino que también evitarás que el sol incida demasiado sobre ella o que se manche más de la cuenta el tiempo que no la estemos usando.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias