Jardín

Cómo plantar albahaca paso a paso

Receta de tortilla de finas hierbas al microondas

Una de las plantas aromáticas que más se utilizan en la cocina es la albahaca, que podemos comprar en supermercados (ya dispuesta en un tarrito para usarla en nuestras recetas) o también la podemos plantar en nuestra terraza o jardín. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo plantar albahaca.

Con albahaca en la cocina puedes preparar platos exquisitos y en especial salsas, como la salsa pesto, añadiendo un poco de sabor a todas tus recetas, de modo que compra unas semillas de esta planta y procede con estos pasos.

Pasos para plantar albahaca

como plantar albahaca pasos

  1. Lo primero a tener en cuenta antes de sembrar la albahaca es el clima. ¿Cuándo sembrar la albahaca ? El mejor momento para sembrar cae a finales de la primavera, cuando las heladas se han ido.
  2. El lugar de siembra es también importante. La planta de albahaca necesita sol durante al menos 6-8 horas al día. En caso de cultivo en la terraza, asegúrate de que las macetas estén en una zona bien soleada pero no ventosa.
  3. Si la plantas en casa, elige un bonito alféizar de ventana soleado y, incluso en este caso, lejos de las corrientes. Por otro lado, Ten cuidado de no dejar que la albahaca se ponga en contacto con el cristal de la ventana … ¡podrían quemarse!
  4. Si siembras la albahaca en el jardín tienes que hacer una excavación profunda e incorporar fertilizante orgánico (compost, estiércol, estiércol maduro …). Para aquellos que siembran y cultivan la albahaca en maceta, debemos elegir un suelo blando para sembrar, mientras que para la siembra de las plántulas será suficiente un suelo universal enriquecido con buen compost.
  5. El día antes de la siembra, humedece el suelo para que esté húmedo cuando alojes las semillas, teniendo cuidado de no crear agua estancada.
  6. Las semillas deben colocarse en el suelo con al menos 8 cm de separación y cubrirse con unos milímetros de suelo.
  7. Los primeros brotes ya deberían aparecer después de una semana. A medida que las plántulas crecen, ves eliminando las plántulas con hojas más débiles para promover el crecimiento de las plantas de albahaca más robustas.
  8. A medida que la albahaca vaya creciendo, tienes que quitar también las flores cada vez que se formen, para dar la posibilidad a las plantas de que puedan generar nuevas hojas.
  9. Desde la siembra hasta la cosecha, asegúrate de que las plantas tengan la cantidad correcta de agua. Dada la exposición a pleno sol, la albahaca debe regarse todos los días, mejor después del atardecer. Para el cultivo de la albahaca en maceta, el suelo siempre debe estar húmedo, prestando atención al agua estancada. El riego debe hacerse solo en el suelo, por lo tanto, evite humedecer la planta.

Con estos pasos podrás plantar y cultivar albahaca sin problemas tanto fuera como dentro de casa y poder tener así una de las mejores plantas aromáticas para la cocina o para ambientar el hogar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias