Manualidades

Cómo hacer cuadros de goma eva para niños

cuadros goma eva
Goma Eva

Decorar la habitación de nuestros hijos no siempre es una tarea fácil, y eso se debe a varias cosas. Sabemos que a medida que van creciendo sus gustos cambian, y entonces la decoración que alguna vez era perfecta habrá que cambiarla por otra, que volverá a estar lejos del ideal muy pronto. Alternativamente, una decoración atemporal puede ser demasiado poco personalizada. Una cosa que cambiar es en forma de cuadros de goma EVA para niños.

Estos cuadros se confeccionan en goma eva, no sólo para que el niño aprenda a familiarizarse con este material sino porque, si en tu ausencia lo daña, no tendremos que lamentar consecuencias.

¿Qué se necesita para hacer cuadros infantiles caseros?

Por supuesto, vamos a necesitar algunas herramientas o instrumentos específicos, como cuchillas o tijeras, un lápiz, maderas para hacerle un marco, piezas de goma eva de sus colores preferidos, adhesivo universal, y cualquier detalle que no sea básico pero te gustaría incluir en el cuadro.

Paso a paso para hacer cuadros de goma eva

Si vas a hacerle un marco de madera a tu obra, éste determinará las medidas que tendrá el trozo de goma eva que vas a recortar, así que mídelo con cuidado y, ya con las dimensiones establecidas, coges cuchillas o tijera, y asegurarte de cortar un trozo que quepa en el interior del marco, y dejándole unos centímetros adicionales a cada lado, para luego adherirlo.

Acto seguido, entonces, tienes que aplicar adhesivo universal fabricado para estas manualidades sobre la pieza de goma eva, y presionar con suavidad pero con firmeza para que se sujete al marco.

Deberás dejar que el adhesivo se seque unos minutos antes de continuar con el procedimiento porque, de lo contrario, corres el riesgo de que se destroce, y el adhesivo arruine los materiales.

Ya con el marco y la goma eva unidos y sin posibilidad de despegarse, es momento de crear cada motivo o dibujo que quieras incluir en el cuadro, y por esto es importante aprovechar trozos de goma eva sobrante, normalmente de otro color, para hacer algunas figuras que le darán vida este cuadro.

Esas figuras puedes marcarlas primero con un lápiz, para no perderte, y cortarlas con las cuchillas o tijeras. Mientras las vas recortando, puedes pedir a tu pequeño que las pegue en ese “lienzo blanco”.

Cuando estos motivos o dibujos se hayan secado también, sólo te quedará fijarlo a la pared.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias