Manualidades

Cómo decorar tu bicicleta

Decorar tu bicicleta
Pasos e ideas para saber cómo decorar tu bicicleta

¿Tienes una bicicleta y deseas que tenga un estilo personal? Puedes pintarla de un color que te guste, o como te explicamos a continuar, puedes decorar tu bicicleta de manera fácil con esta guía de pasos.

De este modo, vamos a ver algunas ideas para poder renovar el estilo de tu bicicleta, con soluciones que son además económicas y que lograrán que luzca completamente distinta,

Pasos para decorar tu bicicleta

decorar tu bicicleta

  1. En primer lugar, lava tu bicicleta con agua, añadiendo unas gotas de detergentes para platos que te servirá para eliminar la grasa y la suciedad, la enjuagas y la secas bien con un paño limpio.
  2. Luego desmonta las ruedas y trabaje inicialmente solo en el cuadro. Una decoración que puedes usar son tiras de luces led, disponibles en diferentes colores y longitudes, para una forma fácil de personalizar el cuerpo y el tubo de la bicicleta.
  3. Otra solución es utilizar cinta washi o el uso de la técnica de decoupage pegando dibujos animados y pasando una capa de esmalte para hacer que todo el cuerpo brille.
  4. Si, por otro lado, deseas cambiar el color, coloca el marco sobre una superficie protegida con cartón o plástico y la pintas con pintura en aerosol acrílica.
  5. También podemos decorar el marco con un poco de goma o cinta elástica. No es necesario pegar los elásticos: solo superponerlos, haciéndolos pasar de arriba a abajo a unos 2 cm de distancia . De esta manera, en 2/3 vueltas, habrá completado el trabajo: después de haber actuado verticalmente, retroceda en una dirección horizontal a lo largo de toda la longitud del marco . Comienza desde la sección delantera de la bicicleta y procede colocando la goma antideslizante hsata el punto de contacto entre el tubo horizontal y la parte vertical que soporta los manillares. Lograrás así decorar la bicicleta de una manera realmente especial.
  6. Todas estas decoraciones para la bicicleta son sobre todo para el marco, y la parte de las ruedas pero para decorar el sillín puedes hacer una funda especial, quizás con un poco de ganchillo o también lo puedes cubrir todo con pegatinas.
  7. Además de todo lo señalado, ¿Quieres darle un toque luminoso a tu bicicleta? Después de haberla pintado, déjala secar bien y aplica brillos adhesivos en el marco y el timbre. y si deseas darle un toque de moda, cambia la cadena original con una que sea de algún color (que puedes encontrar en tiendas especializadas).
  8. Otra idea es la de cubrir las ruedas con un poco de cinta washi o con tela recortada en forma de triángulos para darle un toque «vintage».
  9. En cuanto al manillar, puedes decorar cada extremo con cintas de colores, como se hacía en los 80, o también puedes envolverlo con un poco de cinta washi.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias