Pasatiempos

Cómo crear crucigramas

crear crucigramas
Crear crucigramas originales y divertidos es muy sencillo

El crucigrama es uno de los pasatiempos más conocidos y realizados en todo el mundo, ya que no solo es entretenido sino que puedes aprender mucho haciéndolos. Una buena idea es crear el tuyo propio para que otras personas intenten completarlo. ¿Quieres saber cómo crear crucigramas? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder hacerlo con éxito.

Este pasatiempo tan famoso consiste en escribir palabras que se cruzan tanto vertical como horizontalmente. Cada letra va en una cuadrícula blanca, y se disponen también otras negras para separar las diversas palabras. Leyendo las definiciones hay que ir completando las palabras hasta tenerlo todo resuelto.

Pasos para crear crucigramas

  1. Lo primero que tienes que hacer es buscar en la red una de las muchas páginas con las que podrás crear crucigramas. En nuestro caso haremos este ejemplo con esta página.
  2. Empieza escribiendo el título del crucigrama, aunque este paso es algo opcional, no obligatorio, por lo que no tienes que darle un título si no quieres. También puedes elegir si quieres añadir o no instrucciones a tu crucigrama.
  3. Ya en el momento de empezar a crear tu propio crucigrama, escribe todas las palabras que quieres que aparezcan en él, que en este caso debe ser un máximo de 35 palabras. Es muy importante que tengas en cuenta que cada palabra tiene que incluir una pista para adivinarla. Por ejemplo: Madrid (Capital de España), perro (animal considerado el mejor amigo del hombre)… Las palabras deben ir sin tildes.
  4. Cuando ya hayas escrito todas las palabras y sus correspondientes pistas, fíjate en la parte inferior de la página y verás que tienes diversas opciones para configurar tu crucigrama.
  5. Si quieres que cada palabra aparezca en una línea, selecciona “Make a line for name”.
  6. Si quieres que todas las palabras se dispongan de forma desordenada, elige “Show the word bank”.
  7. Puedes elegir que el crucigrama sea en español o inglés. Si lo quieres en español, selecciona “horizontal/vertical”, mientras que para que sea en inglés debes elegir “across/down”.
  8. Guarda tu crucigrama haciendo clic en “Saving options” y verás 3 opciones: slot 1, slot 2 y slot 3. Elige el que quieras, se te preguntará para confirmar y ya podrás aceptar. Te aparecerá un recuadro que dice “Crossword notes”, haz clic en la esquina superior derecha y ya tendrás tu crucigrama terminado.
  9. En el menú de la izquierda podrás seleccionar varias opciones para configurar tu crucigrama, como por ejemplo el tipo de letra o añadir alguna imagen para que forme parte también del crucigrama.
  10. Una vez que está todo configurado, puedes guardarlo en tu ordenador eligiendo “How to make a pdf” y seguir las instrucciones para guardarlo.

Crear crucigramas es muy fácil, y si quieres puedes hacer varios de diversas temáticas, como ciudades, animales, etc.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias