Manualidades

Cómo hacer una flamenca de fieltro

flamenca fieltro
Pasos para hacer una flamenca de fieltro

Tener una muñeca flamenca en casa es algo bastante tradicional y aunque podemos encontrar varios modelos, nada cómo hacer una de manera fácil tal y como vamos a explicarte en esta guía de pasos para hacer una flamenca de fieltro.

De este modo, puedes tener tu propia muñeca flamenca o quizás prefieras hacer un regalo especial a alguien que le gusten este tipo de muñecas. Los pasos son sencillos gracias a que el fieltro es un material fácil de trabajar, aunque debes estar atento y no perderte nada de lo que ahora te explicamos.

Materiales:

  • Fieltro de varios colores (color carne para la cara y cuerpo, color negro para el pelo y otro color o colores para el vestido)
  • Tela de encaje
  • Hilo
  • Lana o cuerda
  • Pistola silicona
  • Relleno de cojines

Pasos para hacer una flamenca de fieltro:

flamenca fieltro

  1. Lo primero que tenemos que hacer es un diseño o patrón del tipo de muñeca que desees hacer para determinar el tamaño que va a tener nuestra muñeca.
  2. Dibujamos la cabeza y el cuerpo, que debe hacerse en forma de campana para poder hacer luego bien el vestido de flamenca.
  3. Dibuja además las manos, en relación a como sea la cara y cuerpo.
  4. También debes dibujar los zapatos, con una forma ovalada y con una tira para el tacón.
  5. Una vez tienes todas las partes dibujadas, las recortas y las llevas al fieltro. En el fieltro de color carne deberás pegar el patrón de la cabeza, cuerpo y manos. En el fieltro negro tendrás que hacer el tacón y zapato y con el fieltro de color deberías recortar también el cuerpo para el vestido.
  6. Debes recortar dos veces la cabeza para unirla y rellenar de modo que tenga más forma. Una vez la hayas recortado, unes las dos partes y coses pasando el hilo y antes de que se cierre el ojal, pasas el hilo por dentro y tiras .Si coses así todo el rato podrás hacer un puntaje fuerte que no se te soltará. Antes de acabar y cerrar, rellena la cabeza con el relleno de cojín hasta que te quede bien apretado.
  7. Ahora vamos a por el cuerpo, haciendo lo mismo que hemos hecho para la cabeza, aunque sumando al final una pieza ovalada que sirva de base al cuerpo, por si deses sentar la cabeza.
  8. Para los brazos, cortas un trozo de cuerda del largo que desees y lo pegas al cuerpo con silicona. Luego pegas las manos.
  9. Con otro trozo de cuerda, haces las piernas que puedes coser o pegar a la base del cuerpo y luego coses los zapatos que también habrás rellenado con el relleno de cojín,
  10. Ahora solo nos quedará tomar el fieltro de color y colocar por encima del cuerpo. Puedes cortar fieltro de otro color para crear los volantes del vestido de flamenca.
  11. A continuación, faltará acabar la cara. Puedes pegar trozos de fieltro formando los ojos, boca y nariz y no olvides usar un poco de lana negra para el pelo. Cose la cabeza al cuerpo y ¡listo! ya habrás terminado tu flamenca de fieltro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias