Manualidades

Qué pasos seguir para forrar cajas con papel y cola

Qué pasos seguir para forrar cajas con papel y cola
Qué pasos seguir para forrar cajas con papel y cola

Conociendo algunos pasos para forrar cajas con papel y cola, podrás reutilizarlas de formas muy diversas. De este modo, ayudas al medio ambiente reduciendo el desperdicio de cartón y otros materiales.

Por eso este tutorial es ideal para realizarlo en familia. Todo lo que necesitas son varias cajas, un poco de papel para forrarlas y pegamento para que el papel quede bien adherido.

Cómo forrar cajas con papel y cola

Materiales:

  • Una caja de cartón duro
  • Papel de regalo
  • Cola blanca o en barra
  • Cinta washi
  • Tijeras

Pasos para forrar cajas con papel y cola:

  1. El primer paso será colocar la caja encima del papel de regalo o el papel que vamos a usar para envolver.
  2. Envuelve la caja con el papel, y corta para las solapas de modo que las puedas meter dentro.
  3. Al meter el papel para dentro, podrás envolver también el interior de la caja.
  4. Si deseas que no se noten demasiado las esquinas de la caja.
  5. Una vez ya se haya secado el pegamento, tu caja forrada con papel estará listo pero en el caso de que tenga tapa, será bueno que también la forres.
  6. Coloca la tapa sobre el papel de regalo o el papel elegido.
  7. Con las tijeras recorta el lateral del papel para poder doblarlo y meterlo para dentro.
  8. La parte interior de la tapa la puedes dejar sin más.

Coge las medidas de la caja para todos los lados. No olvides el grosor del cartón y siempre deja unos centímetros más, por si acaso. Debes considerar el ancho interior y exterior, la altura interior y exterior y la longitud interior y exterior. O sólo las exteriores, claro. Acto seguido, recorta las piezas de papel para el interior y el exterior, y comprueba que los trozos de papel encajan perfectamente.

Llevados a cabo los retoques correspondientes, si hicieran falta, aplica la cola sobre los trozos de papel más pequeños y pégalos. Antes de presionar con los dedos o con un elemento plano, asegúrate de que su posición está centrada y cubren todo el lado. Inmediatamente desliza tus manos de manera suave sobre la superficie para eliminar las arrugas que suele crear el papel.

Repite el procedimiento para cada uno de los lados antes de actuar sobre las partes inferiores y superiores. Generalmente, éstas deben recubrir los bordes de los trozos de papel pegados en los lados, lo que dará la sensación de un trabajo más profesional.

Una vez completados los lados internos y externos es la hora de decorar el exterior, la parte más visible de la caja.

Una buena opción es elegir un papel diferente al del interior para que ambos se complementen. O escoger una técnica alternativa más compleja pero cuyos resultados sean más atractivos. Depende de cómo quieras que luzca la caja y cómo vayas a aprovecharla.

Si deseas que lo que haya en su interior se vea, puedes recortarle un lado entero o ahuecarla parcialmente para mostrar los objetos. Lo más importante es que no las sobrecargues de peso porque, con el paso del tiempo, el cartón y otros materiales pueden ceder.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias