Belleza

Cómo cuidar las extensiones de cabello natural

cuidar las extensiones de cabello natural
Las extensiones naturales necesitan cuidados especiales para lucir perfectas

Las extensiones son la solución ideal para personas que quieren alargar su melena y no quieren esperar a que crezca de forma natural. Pueden ser naturales o artificiales. ¿Quieres saber cómo cuidar las extensiones de cabello natural? Sigue leyendo y toma nota de las claves para que luzcan siempre perfectas.

No cabe duda de que las extensiones son perfectas para ti si tienes el pelo corto y buscas un cambio de look radical, o incluso aunque tengas media melena y quieras algo más largo. Si las cuidas, pueden durarte mucho tiempo en las mejores condiciones.

Consejos para cuidar las extensiones de cabello natural:

  1. Lavado: es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta ya que las extensiones deben mantenerse siempre limpias e impecables para gozar de buena salud. Cepíllalas antes de cada lavado para deshacer nudos que se hayan podido formar, y después lava desde arriba hacia abajo, con agua tibia ya que el agua caliente puede estropearlas. Utiliza champú de calidad que sea suave, y si es posible específico para las extensiones naturales. Masajea en vez de frotar, siempre de arriba hacia abajo, y después aplica mascarilla o acondicionador y aclara con agua tibia.
  2. Peinado: es recomendable peinar las extensiones al menos 2 veces al día, siempre con un cepillo de cerdas suaves y anchas, incluso hay en el mercado cepillos especiales para extensiones. Empieza a peinar desde las puntas hacia arriba.
  3. Calor: si las extensiones tienen un gran enemigo, sin duda es el calor, no importa que sea un secador, una plancha o un rizador. No abuses de estos accesorios, utilízalos en la medida justa y necesaria o de lo contrario las extensiones se pueden encrespar y estropear.
  4. Dormir: a la hora de preocuparte por los cuidados de tus extensiones de cabello natural, hazlo también cuando te vayas a dormir. Nunca te acuestes con el pelo húmedo ya que las extensiones se pueden debilitar, enredar y coger un olor a humedad horrible. Esto ya pasa con el pelo natural, mucho más con las extensiones.
  5. Protectores: como se recomienda siempre con el cabello, en el caso de las extensiones debes utilizar también productos que te ayuden a protegerlas de agresiones externas, como el agua del mar o de la piscina, la lluvia, los rayos del sol, etc. Utiliza productos con filtro solar, anticloro o los que sean más adecuados en cada caso.

Si de verdad les dedicas tiempo y cuidados, tus extensiones de cabello natural pueden mantenerse perfectas durante mucho tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias