Bricolaje

Cómo quitar el casquillo de una bombilla sin romperla

precio luz domingo
Precio luz

Si deseas poder decorar bombillas de alguna manera especial, es necesario que antes que nada, las vacíes y retires el casquillo, pero si no sabes cómo hacerlo, puede que la acabes rompiendo, de modo que para evitar eso, puedes seguir ahora este tutorial de pasos para saber cómo quitar el casquillo de una bombilla sin romperla.

Todas las bombillas están formadas por una serie de piezas, y una de estas es el casquillo que permite que podamos enroscar la bombilla en un foco o una lámpara. Cuando nuestras bombillas ya no funcionan podemos realizar todo tipo de manualidades con ellas, de modo que si quieres dejar la bombilla al descubierto y retirar sin problema el casquillo, sigue ahora estos pasos y sabrás como proceder correctamente sin que la bombilla se te rompa.

Materiales:

  • Espátula fina
  • Alicates de punta fina
  • Lina
  • Gafas protectoras
  • Guantes

Pasos para quitar el casquillo de una bombilla sin romperla:

Cómo quitar el casquillo de una bombilla sin romperla

  1. Comenzaremos introduciendo la punta de la espátula fina entre el casquillo y el cristal de la bombilla. Ves con cuidado y no claves la espátula, debes introducirla poco a poco y sin hacer apenas presión, pero sí un pequeño giro para facilitar que la espátula vaya entrando.
  2. Una vez hayas levantado el casquillo lo suficiente como para que te quepa la punta de los alicates, los metemos y vamos retirando poco a poco el casquillo hasta que veas que queda cada vez más suelto.
  3. Comprobarás como el casquillo va saliendo a tiras, de modo que lo único que debes hacer es ir «pelando» el casquillo de la bombilla, procurando no ser demasiado brusco.
  4. Antes de llegar al final, te darás cuenta de que el casquillo se conecta a través de unos hilos conductores, que están dentro de la bombilla.
  5. Debes cortar esos hilos conductores con los alicates para poder terminar de separar el casquillo y sacarlo por completo.
  6. Una vez hayas cortado los hilo, tan solo te quedará tirar ligeramente y ¡listo! el casquillo ha salido sin romper la bombilla, pero si deseas poder vaciarla todavía no hemos acabado.
  7. Para vaciar la bombilla, en caso de que desees aprovecharla para decoración o para hacer una manualidad con ella, tienes que coger la lima y la introduces dentro del vástago de la bombilla, para partirlo.
  8. Una vez hayamos roto el vástago, ya podemos sacar todo el mecanismo que verás en el interior de una bombilla.
  9. Cuando lo hayas sacado todo, tan solo debes coger la lima y limas todo el agujero que ha quedado en la punta para que no queden zonas cortantes o irregulares, y tu bombilla ya está lista para que realices con ella todo tipo de manualiades.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias