Manualidades

Cómo pintar neumáticos para decoración

Cómo pintar neumáticos para decoración
Pasos para pintar neumáticos para decoración

En los últimos años se ha puesto muy de moda la decoración o la construcción de muebles, a partir de elementos reciclados, y si bien hace poco vimos cómo hacer un puff con neumáticos, también puede que necesites pintarlos de un color que te guste de modo que vamos a explicarte, paso a paso, y de manera fácil, cómo pintar neumáticos para decoración.

Con un neumático viejo puedes hacer no solo un puff, sino que puedes por ejemplo hacer una mesa de centro o cualquier otra manualidad que se nos ocurra, como un columpio o una jardinera para nuestras plantas, pero además podemos coger y pintarlos de un color que nos guste para que sean mucho más decorativos.

Pasos para pintar neumáticos para decoración

 pintar neumáticos para decoración

La decoración de neumáticos con colores especiales nos permitirá que cualquier creación que hagamos adquiera un estilo mucho más bonito de modo que debes pintar la pintura adecuada y hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar bien los neumáticos. Puede que sean nuevos y los hayas comprado para decorar o para hacer un mueble, pero lo más normal es que sea un neumático reciclado, de modo que tendrás que cepillar bien el neumático de manera que no queden hilos o restos de goma, y luego pasa por la superficie un poco de amoniaco, con la ayuda de un trapo limpio, de modo que podamos eliminar cualquier resto de grasa.
  2. Una vez hemos pasado el amoniaco, tienes que acabar de limpiar el neumático y para ello usaremos tan solo agua limpia. Puedes por ejemplo lavarlos en la terraza con una manguera o si no tienes, usar cubos de agua. Deja que el neumático se seque durante toda la noche.
  3. Al día siguiente ya puedes prepararte para pintar los neumáticos para decoración. Debes preparar antes la superficie en la que vayas a trabajar y para ello, tienes que colocar periódicos en el suelo, de modo que no se manche nada. Por otro lado, si no vas a pintar el neumático al completo, será bueno que cubras la zona que no quieras pintar. Para ello, será suficiente con colocar un poco de periódico con cinta adhesiva.
  4. La mejor pintura para pintar neumáticos es la de spray acrílico o en aerosol. Por ello debes comprar el spray del color que te guste y aplicarlo sobre el neumático a una distancia de unos 25 centímetros. Procura que el aerosol esté recto a la hora de aplicar la pintura y para empezar, debes aplicar una capa fina procurando que te quede lo más uniforme posible.
  5. Deja que se seque toda la pintura y si ves que quizás necesita otra capa de pintura, la aplicas de la misma manera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias