Manualidades

Cómo pintar flores sencillas en la pared

Cómo pintar flores sencillas en la pared
Pasos para pintar flores sencillas en la pared

Una forma de decorar que es tendencia es pintar flores sencillas en la pared. Pasando mucho tiempo en casa hemos aprendido a disfrutar de cada rincón de nuestro hogar. Podemos darle un aire muy natural en caso de no poder salir con unas flores bonitas que acaben siendo el punto focal de cualquier habitación. No es necesario que seamos expertos artistas a la hora de pintar unas flores sencillas en la pared, solo tener ganas de hacerlo, un poco de imaginación y la voluntad de seguir estos pasos.

Materiales:

  • Papel
  • Tijeras
  • Pintura
  • Pinceles
  • Aguaras
  • Agua
  • Bote para los pinceles

Pasos para pintar flores sencillas en la paredCómo pintar flores sencillas en la pared

  1. Antes de sacar el artista que llevas dentro mira bien la pared de tu casa. Decide si quieres darle todo el protagonismo con unas flores grandes o pequeñas.
  2. Las flores grandes harán el espacio más pequeño, las pequeñas lo agrandarán. Visualmente parecerá distinto, aunque será el mismo.
  3. Será una buena opción en caso de imperfecciones en la pared. Quedarán perfectamente disimuladas en estas flores.
  4. Una vez hayas elegido el tipo de flor, deberás escoger los colores. La naturaleza es maravillosa y nos permite pintar o dibujar cualquier tipo de flor en el color que más nos guste.
  5. Inspirarte con la Tablet o el ordenador buscando ese tipo de estampado que te gustaría plasmar en tu pared.
  6. Nunca una obra quedará igual que la anterior, pero te servirá para darle un poco más de dinamismo a la pared.
  7. Si no te atreves a mano alzada, imprime el dibujo de la flor que te gusta. Puedes hacerte unas sencillas plantillas que colocar en la pared.
  8. De esta manera podrás comprobar el tamaño de las flores y cómo quedan. Es una manera perfecta de conseguir el resultado que buscas con el mínimo esfuerzo.
  9. Llega el momento de ponerse a pintar, sin prisas, pero sin pausa. Si deseas darles un fondo a las flores, puedes pintar la base, en blanco o en verde quedará de maravilla.
  10. Usa un pincel del tamaño adecuado para pintar las flores, intenta que queden lo más perfiladas posibles.
  11. Las flores son elementos naturales que tienen unas formas básicas. Intenta no complicarte la vida y trazas esos pétalos de colores que serán los que alegren tu pared.
  12. Nunca des un trabajo por terminado hasta que no esté a tu gusto. Puedes borrar las flores que no te gustan y volver a pintar.
  13. Usa la plantilla, pero también tu imaginación para darle el acabado que estás buscando. Atrévete a dejarte seducir por el arte de la pintura más auténtica, la que nace de ti mismo y se expone en una pared principal de tu casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias