Manualidades

Cómo pintar flores en la pared

pintar flores en la pared
Guía de pasos para saber cómo pintar flores en la pared
Comentar

Cuando queremos que una estancia se vea completamente renovada, nada como cambiar su color, pero además podemos elegir algún tipo de decoración especial para las paredes así que vamos a explicarte a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo pintar flores en la pared.

Si tienes un espíritu creativo y quieres experimentar con nuevas decoraciones, puedes elegir pintar las paredes de un color suave o en blanco y luego pintar flores en ella de modo que adquieran un estilo renovado y con más encanto. Si sabes dibujar, puedes pintar las flores a mano alzada con un lápiz y luego pintar, mientras que por otro lado, tienes opción de hacer algún patrón que luego plasmar sobre las paredes tal y como te explicamos.

Pasos para pintar flores en la pared

Para la técnica de pintar flores en la pared que queremos explicarte, tan solo necesitas una hoja de papel de carbón o papel de calca y elegir como no, las flores que te gusten.
  1. Lo primero de todo será elegir bien el tipo de flor que desees en las paredes, o una flor que sepas que va a saber hacer o que no te costará mucho como por ejemplo una rosa o girasoles.
  2. Una vez elegido el tipo, busca una imagen en internet de esa flor. Es mejor que busques dibujos y no fotos, ya que de este modo te será mucho más fácil plasmar el diseño en tus paredes.
  3. Una vez ya tiene el dibujo de tu flor, debes imprimirlo. Puedes buscar una flor que sea grande y dibujar la misma dejando unos 10 o 20 cm entre dibujo y dibujo o puedes dedicarte a pintar la pared con un dibujo de flores más pequeño, aunque evidentemente, te llevará más tiempo.
  4. A continuación, cogemos el papel de calca y lo fijamos a la pared con cinta adhesiva o celo, colocando la parte negra de cara a la pared.
  5. El siguiente paso será pegar encima del papel de calca el dibujo de tu flor.
  6. En este punto, tienes que comenzar a dibujar con un lápiz el contorno del diseño floral elegido.
  7. Una vez que se haya llevado a cabo esta operación, retira suavemente la hoja de papel carbón: obtendrás una copia de la flor en tu pared y a continuación, tendrás que hacer lo mismo para el resto de flores que desees pintar en la pared.
  8. Para que el trabajo se complete, todo lo que queda es pintar el diseño de la flor. Para ello puedes guiarte por el dibujo original o si lo prefieres puedes pintar con los colores que más te gusten, con la ayuda de pinceles finos que te permitirán pintar la flor sin problema.
  9. Así de fácil es pintar flores en la pared aunque debes tener cuidado de que el papel de calca o papel carbón la acabe manchando. De este modo, otra idea sería recortar el papel de calca con la misma flor que desees copiar.

Últimas noticias