Alimentación

Cómo abrir el apetito con remedios naturales

abrir el apetito
En muchas ocasiones es muy importante saber abrir el apetito para alimentarse bien

La falta de apetito puede ser muy habitual en determinados momentos y por diversos motivos. Cuando dura varios días es conveniente ir al médico para descartar algo grave. ¿Quieres saber cómo abrir el apetito? Sigue leyendo y toma nota de algunos remedios naturales poder hacerlo de forma saludable.

Este trastorno hay que tomárselo muy en serio, ya que si no se trata a tiempo puede tener consecuencias graves en la salud. Normalmente dura un par de días y se debe a padecer estrés o nervios por algo en concreto. Si se prolonga en el tiempo, es una clara señal de que algo no va bien.

Remedios naturales para abrir el apetito

  1. Zumo de tomate: para hacerlo necesitas 3 tomates maduros, una taza de agua y una cucharada de zumo de limón. Pela los tomates, mételos en la licuadora y añade el agua. Una vez hecho el jugo, vierte el zumo de limón y vuelve a mezclar. Tómalo 30-40 minutos antes de las comidas principales y diariamente durante 2 semanas, aunque hayas recuperado el apetito.
  2. Aceite de oliva y ajo: tritura un diente de ajo crudo y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Tómalo media hora antes de cada comida, diariamente durante 2-3 semanas.
  3. Canela: para hacer este remedio para abrir el apetito necesitas media cucharada de canela en polvo, una cucharada de miel y una taza de agua. Diluye la canela en una taza de agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos. Añade la miel y mezcla bien. Consume en ayunas durante 2 semanas.
  4. Laurel: para preparar este remedio necesitas una cucharada de laurel y una taza de agua. Hacerlo es tan fácil como hervir el agua con las hojas de laurel y, cuando llegue a ebullición, retira del fuego y tápalo. Deja reposar 5-10 minutos y toma 30 minutos antes de cada comida.
  5. Menta: esta completa infusión la preparas con dos tazas de agua, media cucharada de menta, una cucharadita de manzanilla y una cucharadita de melisa. Pon a hervir el agua y, cuando rompa a hervir, añade las plantas. Reduce el fuego y deja que hierva 3 minutos más. Pasado ese tiempo, apaga el fuego, tapa y deja que repose 10-15 minutos. Cuela y consume en ayunas y antes del almuerzo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias