Viajes

Cómo elegir un saco de dormir

elegir un saco de dormir
Para elegir un saco de dormir debes tener en cuenta varios aspectos

El saco de dormir es un elemento muy importante a la hora de ir de acampada, por lo que acertar con su elección es sin duda indispensable para sacar el mayor partido posible. ¿Quieres saber cómo elegir un saco de dormir? Sigue leyendo y toma nota de los detalles más importantes a tener en cuenta.

Elegir uno incorrecto puede suponer un gran problema, ya que no dormirás todo lo a gusto que deberías. Puedes pasar frío, tener molestias… no cabe duda de que debes tomarte muy en serio lo que vas a elegir, especialmente si tienes pensado utilizarlo mucho.

Claves para elegir un saco de dormir:

  1. Relleno sintético: es el más adecuado si quieres un saco que sea fino ya que dormirás en refugios o cabañas, especialmente si vas a cubrirte con alguna manta. Su gran ventaja es que incluso mojado calienta mucho, es hipoalergénico y se lava fácilmente. En contra, ocupa más que los de pluma.
  2. Relleno de pluma: si lo vas a utilizar mucho, debes buscar algo con mejores prestaciones, y sin duda los sacos de pluma son muy buena apuesta. Entre sus ventajas destaca que es muy duradero, ocupa poco espacio y no pesa mucho. El precio puede variar mucho en función del tipo de pluma elegido.
  3. Es muy importante que tengas en cuenta que no hay un saco que sirva para todo, cada uno es adecuado para unas u otras circunstancias, especialmente de temperatura. Piensa en el uso que le vas a dar, o si te lo puedes permitir y lo utilizas mucho, compra uno para verano y otro para invierno.
  4. Si quieres utilizar tu saco de dormir únicamente en temporada de verano, entonces será suficiente con uno ligero. Puedes añadirle una pequeña sábana o incluso una manta ligera y no tendrás problema con la temperatura.
  5. En el caso de que busques un saco para utilizar principalmente durante el invierno, entonces es recomendable invertir en uno de una pluma de calidad.

Elegir un saco de dormir no es complicado, únicamente debes tener en cuenta la temperatura que quieres. Analizando eso en base al uso que le vas a dar encontrarás el perfecto para ti.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias