Salud

Cómo quitar la resaca con remedios caseros

Científicos ingleses tienen la respuesta a uno de los grandes enigmas de la humanidad, saber si se puede o no curar la resaca
Científicos ingleses tienen la respuesta a uno de los grandes enigmas de la humanidad, saber si se puede o no curar la resaca

La resaca es muy habitual después de una noche de fiesta, o incluso después de haber tomado un par de bebidas alcohólicas, sin necesidad de ser una gran fiesta. ¿Quieres saber cómo quitar la resaca con remedios naturales? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para librarte de ella.

No cabe duda de que la resaca es el principal efecto secundario con el que te encuentras después de haber bebido gran cantidad de alcohol, o al menos bastante más de lo que acostumbras. Sus efectos son pérdida de concentración, dolor de cabeza, sensibilidad al sonido y la luz, deshidratación, irritabilidad, mareos, náuseas, diarrea y fatiga, entre otros.

Remedios naturales para quitar la resaca

  1. Plátanos: son perfectos para quitar la resaca ya que contienen potasio y antiácios que ayudan a relajar los vasos sanguíneos. Mete la cáscara de un plátano en una taza de agua caliente, deja enfriar y bebe el líquido. Come también un plátano en cuanto te levantes.
  2. Miel: contiene altos niveles de fructosa y también potasio, elementos que el cuerpo suele perder cuando se bebe demasiado alcohol. Cuando te levantes tras dormir al haber bebido, toma varias cucharadas. 2-3 pueden ser suficientes, pero si la resaca es mucha te puedes tomar más.
  3. Menta: hierve una taza de agua y añade la hierba de la menta. Deja que repose 15 minutos, cuela y bebe la mezcla. Lo ideal es que te tomes dos tazas.
  4. Chocolate: sus minerales son de gran ayuda para aumentar el nivel de azúcar en el organismo. Derrite unas cuantas onzas de chocolate amargo en agua o agua de coco y bebe la mezcla.
  5. Limón: el jugo de este cítrico es muy bueno para quitar la resaca, así que utiliza dos cucharadas mezcladas con una taza de agua. Añade una cucharadita de miel y bebe lentamente para que te haga efecto.
  6. Leche: en este caso, puedes tomarte dos vasos de leche antes de acostarte, o bien hacerlo en cuanto te levantes por la mañana.
  7. Sandwich: cuando se bebe alcohol en grandes cantidades es imprescindible tener algo sólido en el estómago, comida que hayas ingerido previamente. Para la resaca, también es recomendable tomarla después. Da muy buenos resultados un sandwich en pan integral con plátano, miel y mantequilla de cacahuete. Riquísimo y muy bueno para la resaca. Amanecerás mucho mejor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias