Belleza

Cómo aclarar el contorno de ojos de forma natural

aclarar el contorno de ojos
Aclarar el contorno de ojos de forma natural es posible con varios remedios

El rostro es una de las partes de tu cuerpo más importante, especialmente a nivel estético. El contorno de ojos determina mucho la personalidad de tu mirada, por lo que debe cuidarse lo mejor posible. ¿Quieres saber cómo aclarar el contorno de ojos de forma natural? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

El frío, el calor, la contaminación y otros agentes externos suponen agresiones diarias para el rostro, por lo que resulta indispensable tratarlo con cariño para que luzca lo mejor posible.

Remedios naturales para aclarar el contorno de ojos

  1. Pepino y leche: ambos ingredientes tienen propiedades hidratantes y calmantes, por lo que son perfectos para el contorno de ojos. Mete el pepino en el congelador durante una hora, y leche entera en la nevera para que esté fría también. Mete 10 rodajas de pepino en un cuenco con 200 ml de leche y aplica las rodajas en el contorno durante 20 minutos, cambiando cada varios minutos para que siempre estén empapadas y frías. Lava con agua y quedará muy bien. Es recomendable no hacerlo más de dos veces a la semana.
  2. Manteca de cacao: mezcla 50 gr de manteca de cacao con 100 ml de aceite de oliva un recipiente hasta que quede homogénea. Empapa dos discos de algodón en la mezcla y coloca sobre los ojos durante 10 minutos. Retira y masajea la zona con las yemas de los dedos para absorber los restos de la mezcla. Puedes hacerlo cada dos días si quieres.
  3. Manzanilla: ayuda a aclarar y drenar la zona del contorno de ojos, así que hierve 250 ml de agua e introduce en ella dos bolsitas de manzanilla cuando haya hervido. Deja que se empapen bien los saquitos y sácalos para que enfríen. Lava la zona del contorno y coloca las bolsitas sobre los ojos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, lava con agua tibia la zona y seca con suavidad, sin frotar. Esto puedes hacerlo cada mañana.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias