Manualidades

Cómo hacer mariposas con botellas de plástico

mariposas con botellas de plástico
Si te gustan las mariposas, con botellas de plástico puedes hacerlas fácilmente

Las mariposas tienen algo muy especial, un aspecto mágico que sin duda enamora a quien las tenga cerca. Además de las reales, puedes hacerlas decorativas en multitud de materiales. ¿Quieres saber cómo hacer mariposas con botellas de plástico? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla perfecta.

El reciclaje está de moda, lo cual es muy beneficioso para el medio ambiente, además de para quien recicla. Poder darle un nuevo uso a diversos materiales es una idea genial, especialmente si los conviertes en algo decorativo o en algo que se pueda utilizar.

Materiales y herramientas:

  • Tijeras o cúter
  • Botellas de plástico (de agua o refrescos, por ejemplo)
  • Pintura de colores
  • Pinceles
  • Molde de mariposa (o dibujarla a mano)
  • Rotulador permanente

Pasos para hacer mariposas con botellas de plástico:

  1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar o descargarte una plantilla con la mariposa que quieres plasmar en tu botella.
  2. Utiliza la plantilla o molde para dibujar la mariposa en la botella. Sujeta bien la botella y marca con un rotulador el contorno de la mariposa. Si se te da bien el dibujo, quizás puedas hacerla a mano sin necesidad de plantillas.
  3. Una vez que ya tengas todo el contorno, recorta con las tijeras o el cúter. Hazlo con la mayor precisión posible para que la forma sea exacta.
  4. Ahora que ya has hecho las mariposas con botellas de plástico, dibuja con el marcador permanente las partes más importantes para delimitarlas.
  5. Con todos los trazos ya hechos, pinta las mariposas en los colores que más te gusten. Deja que se seque por completo un color antes de pasar al siguiente.
  6. Utiliza purpurina y brillos para decorarla, así parecerá que está en relieve y será mucho más bonita.
  7. Deja secar totalmente las mariposas antes de utilizarlas, o incluso envolverlas si es para hacer un regalo.

No cabe duda de que hacer mariposas con botellas de plástico es muy sencillo, además de divertido. ¡Una manualidad perfecta para hacer con niños!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias