Manualidades

Cómo hacer manualidades con calcetines

manualidades con calcetines
Los calcetines viejos te sirven para hacer diversas manualidades

Las manualidades son una excelente manera de darle una nueva vida a diversas prendas que ya no utilizas, como guantes o calcetines, por ejemplo. ¿Quieres saber cómo hacer manualidades con calcetines? Sigue leyendo y toma nota de unas cuantas ideas originales y divertidas.

Cuando la lavadora te haga desaparecer algún calcetín y te queden varios sueltos, o simplemente cuando dejes de utilizarlos porque se estropean… ¡haz manualidades con ellos!

Ideas para hacer manualidades con calcetines:

  1. Búho: se pueden hacer muy fácilmente y en poco tiempo. Dale la vuelta al calcetín, que quede justo por encima del talón. Dibuja una línea curva que sea más baja por la parte del centro y más alta en los lados, así formarás sus orejas.  Cose siguiendo esa línea y corta lo que sobra. Dale la vuelta otra vez y corta la punta del calcetín para rellenar el búho. Cose para cerrar y haz el pico y los ojos, por ejemplo utilizando fieltro o haciendo bordados.
  2. Monstruos: utiliza únicamente la parte de la caña del calcetín, lo que cubre la pierna, así que corta la parte del pie. La parte de la caña donde has hecho el corte es la que debes dejar para arriba, y tienes que coser del derecho y en el interior si quieres poner crestas, flecos, orejas, etc.
  3. Serpiente: para hacerla necesitas también solo la caña de los calcetines y abrirla completamente, de manera que quede un rectángulo. Hazlo con varios calcetines y cose un rectángulo a otro de forma vertical para conseguir una tira larga. Cose después alrededor y deja la cola abierta para rellenarla con guata hasta la cabeza. Cósele una lengua y después cierra la cola para que quede un muñeco completo y totalmente cerrado, que no se vacíe.

Son muchas las manualidades con calcetines que se pueden hacer… ¡y en muy poquito tiempo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias