Manualidades

Cómo hacer un espejo con cucharas de plástico

espejo con cucharas de plástico
Aprende a hacer un espejo con cucharas de plástico paso a paso

Los espejos cobran mucha importancia en el hogar, tanto a nivel funcional como decorativo. Y más aún podrá tener si lo haces como una manualidad, puede ser en diferentes materiales y siempre encajará en tus gustos. ¿Quieres saber cómo hacer un espejo con cucharas de plástico? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo.

Materiales y herramientas necesarias:

  • 100 cucharas de plástico
  • Pintura líquida
  • Pintura en spray
  • Pegamento líquido
  • Cúter
  • Un marco redondo o cuadrado, a tu gusto

Pasos para hacer un espejo con cucharas de plástico:

  1. Lo primero que tienes que hacer es utilizar el cúter para cortar las cucharas de plástico. Debes separar la cabeza del cuerpo para quedarte con la primera, es decir, con la parte redonda en la que solemos poner la comida.
  2. Empieza a pegar las cabezas de las cucharas en los extremos del marco, dejando entre cada cuchara un espacio de unos 3,5 centímetros. Utiliza el pegamento líquido y pégalas por la zona ovalada.
  3. Ahora debes comenzar con la siguiente fila de cucharas, que tienen que ir en medio de las que has puesto en primer lugar. Ve pegándolas hasta que llegues a la parte central del marco, en donde vas a ubicar el espejo.
  4. Es un trabajo que debes realizar con paciencia para que quede perfecto y tu espejo con cucharas de plástico sea verdaderamente bonito. Puedes poner tantas filas de cucharas como quieras, según la estética que le quieras dar a tu espejo.
  5.  Una vez que tienes todo el espejo montado, utiliza la pintura en spray para darle color. Forra la madera con cinta u otro material para que no se manche con la pintura.
  6. Cuando hayas echado el spray en todas las cabezas, utiliza un pincel y la pintura plástica para darles el toque final y que queden perfectamente pintadas. Puedes aprovechar esta parte para darle algún efecto a las cucharas y que predomine un estilo en concreto.
  7. Una vez que has terminado de pintar con el pincel todas las cucharas, deja que se sequen por completo antes de seguir con el montaje.
  8. Introduce el espejo en el marco y ya estará terminado tu espejo con cucharas de plástico. ¿A que es sencillo hacerlo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias