Bricolaje

Cómo instalar un timbre

instalar un timbre
Pasos para instalar un timbre de manera sencilla

¿Cómo instalar un timbre? Sin duda uno de los elementos esenciales en cualquier casa para saber cuándo nos llaman a la puerta, que además puedes instalar tú mismo con esta sencilla guía de pasos.

Las opciones en el mercado en lo que respecta a los timbres son variadas: desde los más comunes que van conectados al sistema eléctrico hasta timbres inalámbricos , podemos elegir el modelo que más nos guste, recordando siempre que la funcionalidad es el aspecto más importante a considerar. Veamos entonces cómo instalar un timbre .

Pasos para instalar un timbre

  1. El timbre más común es el que va conectado a la corriente, de modo que lo primero que tendremos que hacer antes de proceder con su instalación será quitar la corriente eléctrica.
  2. Este tipo de timbre consta de el timbre en sí, el pulsador y el transformador. El transformador reduce el voltaje de la corriente doméstica a unos 12-16 voltios suficientes para que funcione el timbre: por lo tanto, antes de comprarlo, debes asegurarse de que sea adecuado para suministrar el voltaje correcto. De todos modos, en los últimos modelos, el transformador está integrado en la unidad y no es necesario comprarlo por separado.
  3. El transformador debe colocarse en una caja eléctrica apropiada y amurallada: en este punto, los cables conductores de fase y neutro deben estar conectados a los terminales del transformador.
  4. Los cables rojo y negro respectivamente se conectan al timbre y pulsador, y luego los dos cables blancos se deben conectar entre sí.
  5. La caja del transformador debe insertarse en la pared y cerrarse con una caja equipada con orificios de ventilación.
  6. Luego, una vez que los cables conductores se han conectado a los terminales, el timbre y el pulsador se colocan en la pared. Ahora el timbre estará listo para ser probado.
  7. Recuerde realizar todas estas operaciones de forma segura y, si no tienes mucha confianza con los sistemas eléctricos, pide la ayuda de un electricista experto. Los cables deben estar bien aislados y el sistema eléctrico debe ser seguro: incluso para algo tan simple como instalar un timbre, se requiere precaución y atención.

Pasos para instalar un timbre inalámbrico

Un dispositivo con batería, por supuesto, es mucho más fácil de instalar porque no hay necesidad de transformadores ni conexiones eléctricas. De todos modos, es importante evaluar cuidadosamente tus necesidades y elegir un timbre que sea adecuado para satisfacerlas de manera óptima.

  1. Equipado con una batería, los timbres inalámbricos consisten de un transmisor y un receptor: el receptor puede ser alimentado por baterías o equipado con un cable de alimentación para ser conectado a la toma eléctrica.
  2. El transmisor, que emite una señal de radiofrecuencia, debe colocarse junto a la puerta de entrada fijándolo con un adhesivo específico o con tornillos.

No tenemos entonces que hacer mucho más. Las ventajas de elegir un timbre inalámbrico realmente claras: la facilidad de instalación en comparación con el timbre eléctrico «clásica» y la capacidad de colocar el receptor donde desees y moverlo de acuerdo con las necesidades del momento, aunque este tipo de timbres son más adecuados para comercios que para casas particulares.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias