Manualidades

Cómo hacer plantillas para pintar

plantillas para pintar
Las plantillas son muy útiles para pintar en diversas superficies

Las plantillas son de gran ayuda cuando quieres pintar, ya sea en un papel, en una pared o en cualquier otro material o superficie. Puedes comprarlas ya hechas o bien hacerlas en casa. ¿Quieres saber cómo hacer plantillas para pintar? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

Pasos para hacer plantillas para pintar

  1. Lo primero que debes tener claro es el diseño que quieres para tu plantilla, si va a ser grande o pequeño, si puede ser un patrón para que te sirva de guía en muchos usos, etc. Determina el tamaño y las formas que quieres que tenga.
  2. Realiza un boceto con el diseño que quieres de la plantilla. No tiene que ser muy completo, bastará con un mínimo desarrollo de lo que quieres, te valdrá para ir probando trazos y patrones.
  3. Elige también el material que quieres para hacer la plantilla, hay muchos que son adecuados, por ejemplo el cartón, cartón espuma, papel, cartulina, plástico, etc.
  4. Una vez que tienes el material, traslada la imagen del diseño con líneas limpias y un buen contraste. Debe quedar una imagen clara que pueda ser bien recortada posteriormente. Si la plantilla va a ser una fotografía, bórrale el fondo antes de hacerla.
  5. Imprime la imagen de la plantilla en un trozo de papel normal y únelo al material para la plantilla, en el caso de que no puedas imprimirlo directamente en ese material. Puedes pegarlo utilizando cinta adhesiva transparente o cinta de enmascarar.
  6. Si lo prefieres, puedes transferir el diseño mediante papel calco.
  7. Utiliza un cúter bien afilado para cortar las partes huecas de la plantilla. Si el diseño va a tener más de un color debes tener una plantilla para cada color.
  8. Cuando ya tengas la plantilla hecha, apóyala completamente en la superficie que vas a pintar. Es importante que no haya partes levantadas, ya que la pintura puede entrar por debajo y estropear el trabajo.

Como ves, hacer plantillas para pintar resulta muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias