Manualidades

Cómo hacer bolsitos para móviles caseros

bolsitos para moviles
Diseño para hacer bolsitos para moviles

El mercado de la telefonía móvil ha generado que además de smartphones, se vendan muchas fundas para teléfonos así como bolsitas para llevarlos colgados, pero si deseas poder tener una realmente única y personalizada, nada comos seguir esta sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer bolsitos para móviles caseros.

Los bolsitos para móviles se han puesto de moda, sobre todo entre los jóvenes. Con ellos, puedes llevar tu smartphone colgado del cuello, de modo que lo tienes siempre a mano, no te molesta y reduces el riesgo de que te lo roben al llevarlo en el bolsillo o en el bolso. Este tipo de bolsitos suelen hacerse con diferentes telas de modo que nosotros te enseñamos cómo hacer uno de lo más casero y funcional.

Materiales

  • Tejanos viejos
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Aguja e hilo

Pasos para hacer bolsitos para móviles caseros

¿Dónde sueles llevar tu móvil habitualmente? Seguro que en el bolsillo de tus tejanos, de modo que unos jeans viejos serán perfectos para hacer un bolsito para el móvil casero, a partir precisamente de su bolsillo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es medir el trozo de tela del tejano que vas a usar. Lo ideal es tomar la medida a partir de uno de los bolsillos de delante, dejando un poco más de tela para que, no solo te quepa bien el móvil, sino que además puedes coser sin problema. Además debes cortar la tela de modo que te lleves la parte de delante y la de atrás del tejano. Comienza a cortar y cuando tengas un lado cortado, abre bien el tejano para cortar el resto de trozo de modo que una vez hayas acabado te quede la parte de atrás y la de delante juntas.
  2. Una vez hayas recortado la tela tejana en la parte del bolsillo, tendrás que cortar otro trozo para con este, poder hacer una tira que luego vas a usar para colgar tu bolsito.
  3. Coge el trozo cortado del bolsillo y con aguja e hilo, o con la máquina de coser debes coser para unir la parte de delante con la de detrás así como la parte de abajo.
  4. Debes coser del revés, procurando no coser la tela del bolsillo que ya verás que el trozo tiene por dentro. En caso de no tener aguja e hilo para coser, puedes pegar con silicona caliente, pero entonces será fácil que con el peso del móvil acabe cediendo y se despegue.
  5. Da la vuelta al trozo cosido, y a continuación, corta un trozo de tela de la parte de la cintura justo donde está el orificio del botón, y además el botón.
  6. Coloca el botón dentro del cierre, y esa tira que habrás cortado, la pegas con silicona caliente en la parte superior del bolsito creado, de modo que te quede como si llevaras un cierre.
  7. El siguiente paso será coser o pegar la tira de tela tejana que cortaste al principio para puedas llevar el bolsito colgado.
  8. Si la haces corta podrás llevarlo al cuello, pero si deseas un auténtico bolso para tu móvil, cose una tira que sea más larga y ¡listo! ya has creado tu propio bolsito para móvil casero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias