Cómo hacer flores con hojas secas

flores con hojas secas
Las hojas secas permiten realizar composiciones tan interesantes como flores

Las flores son grandes aliadas para la decoración de todo tipo de ambientes, ya sean naturales o artificiales, por ejemplo de papel, cartulina o cualquier otro material con el que puedas hacerlas en casa. ¿Quieres saber cómo hacer flores con hojas secas? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder lograrlo con éxito.

Con las hojas secas se pueden realizar diversas composiciones para decorar cualquier ambiente en el hogar, y además son gratis ya que basta con salir a pasear por un parque y te encontrarás varias en el suelo. Cuanto más grandes las recojas, más grandes serán las flores que puedas hacer.

Pasos para hacer flores con hojas secas

  1. Está claro que lo primero que tienes que hacer es recoger las hojas secas, procura que estén en perfectas condiciones, al menos en cuanto a roturas. Si están sucias no importa ya que las puedes limpiar para eliminar cualquier resto.
  2. Para hacer flores con hojas secas debes empezar por plegar la hoja a la mitad y enróllala sobre sí misma.
  3. Coge otra hoja y, dejándola estirada, coloca la hoja enrollada sobre ella, sin soltarla.
  4. Dobla en dos la parte superior de la segunda hoja, llevando la punta hacia la parte trasera. Después, lleva los extremos hacia la parte delantera, envolviendo así la hoja que está enrollada y que pusiste sobre la segunda.
  5. Sin soltar la nueva pieza que acabas de crear, coge otra hoja y dóblala igual que la anterior. Repite el proceso una y otra vez hasta que tengas la forma de flor.
  6. Cuando ya tengas la flor totalmente formada, utiliza un hilo para atarla. Hazlo por la parte inferior de las hojas enrolladas.
  7. Puedes hacer tantas flores como quieras, todas del mismo tamaño o diferentes. También puedes utilizar hojas de diferentes colores o texturas, podrás componer un centro de mesa espectacular. También puedes hacer un ramo, ramilletes, etc.

No cabe duda de que hacer flores con hojas secas es muy sencillo. ¿Te animas a intentarlo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias