Decoración

Cómo hacer móviles de papel para la cuna del bebé

móviles de papel
Los móviles son un elemento ideal para la cuna de los bebés

Los móviles son elementos ideales para la decoración de una cuna, así se le da un toque especial y también se tiene al bebé más entretenido mirándolo. ¿Quieres saber cómo hacer móviles de papel? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacer uno que sea perfecto para tu bebé.

La cuna es sin duda el elemento más importante en el dormitorio de los bebés, ya que es en donde más horas pasan cada día en su primer año de vida. Es por eso que resulta muy importante decorarla y hacer que cuente con lo necesario para que el bebé se sienta a gusto.

Materiales necesarios

  • Un aro de bordar grande
  • Hilo transparente que sea resistente (sedal o de cáñamo los más recomendables)
  • 4 hilos gruesos (todos de la misma longitud)
  • Figuritas recortadas que hayas hecho en papel o cartulina
  • Pistola de silicona

Pasos para hacer móviles de papel

  1. Lo primero que tienes que hacer es atar los hilos al aro, ya que serán el soporte que te van a permitir colgar el móvil. Traza una cruz imaginaria y ata los hilos en las cuatro esquinas de esa cruz, así el aro se mantendrá derecho y no se inclinará.
  2. Ahora tienes que decidir el diseño de tu móvil, cuántas figuras quieres que lleve y cuántos hilos. Hemos puesto en los materiales 4, pero si quieres más, que sean más.
  3. Las figuras se pueden hacer con cualquir papel menos los más delgados, y lo mejor siempre es con cartulina ya que se maneja muy bien y dura más. Haz las figuritas que quieras.
  4. Pega en cada hilo la figurita o figuritas que quieras que vayan en él. El largo del hilo lo decides tú, pero ten en cuenta que muy largo puede ser fácilmente alcanzable por el bebé dependiendo de sus movimientos.
  5. Utiliza la pistola de silicona para pegar las figuras al hilo. Puedes hacer una línea o aplicar unas gotitas en el centro de cada figurita y pegarla después.
  6. Cuando ya tengas todas las figuritas pegadas, ata los hilos en el aro en una distribución que estéticamente te guste.
  7. Si quieres que tus móviles de papel sean más llamativos puedes atar también tul al aro y convertirlo en una pieza más decorativa.
  8. Otra opción interesante es forrar el aro con cartulina o tela para darle más vistosidad.

Como ves, resulta muy sencillo hacer móviles de papel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias