Manualidades

Cómo hacer lazos para envolver regalos

lazos para envolver regalos
Un lazo es el elemento perfecto para decorar un regalo

Cuando se hace un regalo no solo se le debe dar importancia al regalo en sí, también tiene mucha el envoltorio y cualquier detalle decorativo que le quieras poner, como lazos, por ejemplo. ¿Quieres saber cómo hacer lazos para envolver regalos? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.

La decoración en un regalo es muy importante para que la estética del conjunto sea atractiva y agradable. Un regalo fantástico en un envoltorio descuidado le quita un poco de belleza y emoción al momento. En cambio, un envoltorio perfecto le da más valor a cualquier regalo, sobre todo por el cariño y la dedicación puesta al hacerlo.

Materiales y herramientas necesarias

  • Cinta de tela (color a elegir)
  • Tijeras bien afiladas
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Una regla

Pasos para hacer lazos para envolver regalos

  1. Corta la cinta en varios trozos, cada uno 2 cm más largo que el anterior. En la parte central vas a necesitar un trozo de cinta con una longitud 2-3 veces el ancho de la propia cinta.
  2. Coloca un trocito pequeño de la cinta de doble cara en el centro de cada cinta, y pega en él los extremos de ese trozo de cinta.
  3. Para poder hacer el lazo central tienes que crear un único bucle, para lo cual debes pegar los extremos juntos con la cinta.
  4. Ahora ya puedes pegar un lazo sobre otro, siempre de mayor a menor tamaño. Cuando llegues al central es cuando debes colocar el lazo cerrado.
  5. Si has hecho todos los pasos correctamente hasta ahora, entonces ya tendrás tus lazos para envolver regalos listos para utilizar.
  6. Coloca el lazo en el lugar del paquete en el que quieras, lo más habitual es en el centro o en alguna esquina.
  7. Como complemento decorativo queda también muy bien extender un lazo en lo vertical y lo horizontal, y encima en alguna de sus partes poner el lazo.

No cabe duda de que hacer lazos para envolver regalos es muy sencillo, ¿te animas a intentarlo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias