Manualidades

Cómo hacer guirnaldas de luces

guirnaldas de luces
Descubre ideas originales para hacer guirnaldas de luces

Las guirnaldas son un elemento decorativo muy interesante ya que puede adaptarse a cualquier ambiente y estilo. Se pueden comprar o hacer con tantos diseños que sin duda puedes tener la perfecta para tus necesidades. ¿Quieres saber cómo hacer guirnaldas de luces? Sigue leyendo y toma nota de unas cuantas ideas para lograrlo.

Las guirnaldas de luces son ideales para aportar una iluminación original y diferente a cualquier espacio. Se pusieron de moda en época navideña, pero lo cierto es que se pueden utilizar diferentes diseños durante todo el año ya que todo lo que sea iluminación juega un papel muy importante en el hogar.

Ideas para hacer guirnaldas de luces

  1. Pelotas de ping pong: una idea muy original para hacer guirnaldas de luces es utilizar una que ya tengas pero decorarla con pelotas de ping pong. Es tan sencillo como hacer un pequeño corte en las pelotas e introducir la tira con las luces. Puedes dejar las pelotas blancas o decorarlas con algún color o detalle, los resultados pueden ser espectaculares. ¡Quedará genial!
  2. Hilo de colores: otra opción para hacer estas guirnaldas es crearlas con un hilo de colores. Puede ser fino o grueso y colgar cada X distancia las lucecitas. Elige el hilo en función del estilo que quieres conseguir, tienes tantas opciones que encontrarás muchas que te gustan seguro.
  3. Ganchillo: crea una tira de ganchillo de la longitud que quieras la guirnalda y cuelga ahí las luces. Es una idea perfecta si lo que quieres es que la iluminación cree un ambiente rústico.
  4. Vasos de papel: se utilizan muchísimo para hacer guirnaldas de luces caseras. Haz un pequeño agujero en el fondo de varios vasos e introduce la tira de luces. Hoy en día hay tantos diseños en el mercado que las posibilidades son infinitas.
  5. Rollos de papel: siempre un buen recurso para hacer manualidades, también son muy útiles en este caso. Decora los rollos y pasa la tira de luces por el medio. Fíjalos para que queden entre luces, que no las tapen.

¿Conoces alguna otra manera de hacer guirnaldas de luces?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias