Manualidades

Cómo hacer flores con cintas de regalo

flores con cintas
Las flores con cintas son la decoración perfecta para un regalo

Si te gustan las manualidades y las flores, estás de suerte ya que hay muchísimas maneras de poder hacerlas. Con cintas, de papel, de cartón, de fieltro… muchas posibilidades según lo que necesites en cada caso. ¿Quieres saber cómo hacer flores con cintas de regalo? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo bien.

Las cintas que se suelen utilizar para adornar regalos se convierten en las protagonistas del empaquetado con diversas formas, entre ellas las de flores, que son las que más se suelen ver.

Pasos para hacer flores con cintas de regalo

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar cinta de regalo, unos 30 centímetros de longitud. Elige una cinta que encaje en color y patrón con lo que quieres hacer con ella, que combine con el papel de regalo o lo que sea que vas a decorar.
  2. Ya con la cinta cortada, utiliza una aguja de coser para pasar un hilo a través de la parte superior de la cinta. Hazlo de manera similar a la que colocas unas cortinas en una barra, pasando el hilo y la aguja por dentro y fuera varias veces hasta llegar al otro extremo.
  3. Una vez que llegas al otro extremo, tira el hilo a través de la cinta para plisarla. Con esto se formará un pequeño racimo similar al de una flor.
  4. Haz un nudo doble con el hilo y después córtalo del carrete. Aquí tienes que tirar de la cinta todo lo que puedas y hacer el doble nudo de forma que se mantenga la cinta en su lugar, sin moverse.
  5. Ahora debes pegar los extremos de la cinta, ambos superpuestos haciendo una doble alrededor, formando un círculo. El pegamento debe ir en la parte inferior de la flor para que no se vea.
  6. Cuando se seque totalmente el pegamento ya puedes aplanar la flor.
    Si está bien hecha, en la parte central de la flor habrá un círculo, en el cual puedes pegar un botón o cualquier otro elemento para decorarla.
  7. Si quieres darle más volumen a la flor, intenta inflar los pétalos de los extremos para darle ese efecto. Cuanto más aprietes el círculo central, más volumen tendrán.

Haz flores con cintas de regalo de varios colores y tendrás un elemento decorativo muy original…¡y no solo para regalos!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias