Manualidades

Cómo hacer cuadros en relieve

cuadros en relieve
Los cuadros en relieve son perfectos para decorar

Uno de los elementos decorativos con más importancia en un hogar son los cuadros, que sin duda le pueden dar muchísima personalidad a cualquier estancia. Si tienes algo de maña, incluso puedes hacer algunos espectaculares. ¿Quieres saber cómo hacer cuadros en relieve? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.

Para darle textura a los cuadros, una de las técnicas más eficaces es utilizar pasta para modelar. Esta pasta es muy amigable con la pintura al óleo ya que le aporta una base flexible gracias a la cual se evitan grietas. Además, su porosidad hace que se adhiera muy bien a la pintura.

Pasos para hacer cuadros en relieve

  1. El primer paso para hacer cuadros en relieve y conseguir una textura adecuada es aplicar la pasta para modelar en el lienzo, lo cual debes hacer con una espátula. Aplica la pasta en la superficie del cuadro a la que quieres dar textura.
  2. En el caso de cuadros muy grandes es mejor hacerlo por zonas, ya que la pasta a los 2-3 minutos empieza a secarse y si pasas la espátula después de eso el efecto puede quedar bastante mal.
  3. Ve haciendo circunferencias con la espátula para distribuir bien la pasta. Si quieres que el relieve tenga una forma concreta, puedes utilizar otros objetos para mover la pasta, pero que no sean masteriales ni formas que puedan dañar el lienzo.
  4. Puedes dar al relieve forma de flor, formas o prácticamente cualquier cosa que se te ocurra, pero debe ser algo que encaje con el cuadro en cuestión para que el conjunto quede bien.
  5. Si lo deseas, puedes utilizar una plantilla al aplicar la pasta, así te servirá como guía al hacer cuadros en relieve.
  6. Una vez que has terminado de aplicar toda la pasta de modelar, deja que se seque durante 48 horas y ya podrás empezar a pintar el cuadro para darle color.
  7. Si después vas a aplicar otra pinturas para darle contraste, espera 24 horas para que se seque la primera que aplicaste.

Con un poquito de maña que tengas puedes hacer cuadros en relieve realmente fantásticos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias