Manualidades

Cómo hacer espadas con globos

espadas con globos
Las espadas son una de las formas que se pueden crear con globos

Los globos son grandes aliados a la hora de decorar una fiesta, pero también son un elemento perfecto para la diversión, especialmente de los más pequeños. Con ellos puedes también hacer formas y conseguir elementos interesantes para el juego. ¿Quieres saber cómo hacer espadas con globos? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo con éxito.

Utilizando globos largos, llamados oficialmente globos 260, se pueden conseguir una gran variedad de diseños, como espadas, flores, coronas, perritos y casi cualquier cosa que se te pase por la imaginación. Además, en muchas de esas formas necesitas más de un globo, por lo que puedes combinar varios colores.

Lo que necesitas

  • Globos largos delgados
  • Bomba de aire para inflar los globos (puedes hacerlo con la boca si prefieres)

Pasos para hacer espadas con globos

  1. Lo primero que tienes que hacer es inflar el globo utilizando la bomba de aire, aunque también sirve si lo haces con la boca. Cuando son muchos sin duda es más recomendable la bomba, además de más rápido y cómodo.
  2. Infla el globo hasta que la punta esté a punto de desaparecer, no más. Cada torcedura que tiene ocupa un espacio, así que si lo inflas más de ahí puede explotar fácilmente.
  3. Dobla el globo para formar el mango de la espada, tal y como ves en la imagen. Coge el globo y tuerce los dos extremos para hacer una doble torcedura. Se va a formar un espacio suficiente como para que el largo del globo pase por el medio.
  4. Empuja la punta del globo por el círculo que acabas de hacer.
  5. Ahora arrastra la mano por la espada, utilizando el calor que desprende la propia mano para enderezarla.
  6. ¡Haz tantas espadas como quieras en diferentes colores!

Como ves, hacer espadas con globos resulta muy sencillo… ¡y divertidísimo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias