Humor

Cómo mejorar el sentido del humor

mejorar el sentido del humor
Guía de pasos para mejorar el sentido del humor

Todos somos distintos los unos a los otros, pero lo cierto es que todas las personas tienen sentido del humor aunque más o menos desarrollado. Si quieres saber cómo mejorar el sentido del humor, puedes aplicar una serie de pautas y pasos que ahora te explicamos.

Teniendo un buen sentido del humor podrás relacionarte mejor con los que te rodean, fomentar un buen ambiente de trabajo, entre amigos o familiar y también como no, podrás liberar algo del estrés que acumulas a diario.

Pasos para mejorar el sentido del humor

Mejorar el sentido del humor es tan fácil cómo aprender a reírse más todos los días. No solo por cosas graciosas, sino tomar una actitud positiva que te haga ver también el humor en situaciones que te estresan. Veamos entonces qué pasos dar:

  1. Comienza el día riendo: Reírse es algo que hacen mucho las personas con un elevado sentido del humor. Para mejorar este sentido, nada como reírte a diario con cuestiones como ver a un perro jugar con un niño o con alguna conversación con un amigo o empezar con una sonrisa el día, viendo algo gracioso en tu móvil.
  2. Mira series y películas de humor: Nada como la comedia para mejorar el sentido del humor. Además determinadas series y películas tienen a genios del humor que te distraerán y de alguna manera serán «maestros» para que mejores tu sentido del humor.
  3. Ríete de ti mismo: Una de las claves para mejorar el sentido del humor es saber reírse de uno mismo. Reírse de los demás es fácil, lo complicado es asumir que todos tenemos fallos o hacemos el ridículo de vez en cuando, de modo que si vives una situación embarazosa, no te avergüences o enfades, simplemente debes reírte con los demás.
  4. Saca el lado bueno de los malos momentos: Es evidente que todos tenemos buenos y malos momentos en la vida, pero debemos saber ver siempre la parte positiva de todo.
  5. Queda con tus amigos más graciosos: Si tienes algún amigo o amiga que es especialmente gracioso, puedes quedar con él para divertirte y que de alguna manera te enseñe el modo de mejorar tu sentido del humor.
  6. Responde con humor ante las ofensas: Si alguien te ofende o te intenta hacer daño de alguna manera, debes responder con humor a su ofensa. Puede ser con una frase o con una sencilla sonrisa. La otra persona quedará descolocada y tú te podrás ir sabiendo que has quedado mucho mejor y te sentirás bien por dentro.
  7. Crea un ambiente propicio para el buen humor: En el trabajo, en casa o con los amigos, debes estar abierto a las bromas, los chistes y a que se establezcan relaciones en las que el buen humor sea constante. De este modo serás feliz y sobre todo no notarás para nada al acabar el día, que has acumulado estrés.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias