Bricolaje

Cómo cambiar el color de un mueble

cambiar el color de un mueble
Cambiar el color de un mueble es una gran opción para renovarlo

Los muebles pueden parecer otros simplemente cambiando su color o algunos detalles, sea cual sea su tamaño, material o características. ¿Quieres saber cómo cambiar el color de un mueble? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

Si tienes algún mueble desgastado, estropeado o simplemente te apetece darle un nuevo aire, cambiar su color es una de las mejores opciones para lograrlo. Parecerá totalmente nuevo y apenas gastarás dinero en ello.

Pasos para cambiar el color de un mueble

  1. Lo primero que tienes que hacer es buscar una zona en la que poder trabajar, que sea lo más luminosa posible y te aporte comodidad. Debe ser también espaciosa para que puedas moverte sin problemas.
  2. Cubre el suelo con plásticos o papel de periódico para evitar manchas de pintura.
  3. Es recomendable que desmontes el mueble si sabes cómo hacerlo y si se puede, así podrás realizar el trabajo más fácilmente.
  4. Si el mueble está barnizado, lija toda la superficie para eliminar la capa de barniz. Debe quedar totalmente liso, sin impurezas y lo más cercano a su estado natural que sea posible. En el caso de que haya imperfecciones, repara con masilla o con lo que sea más adecuado según el caso.
  5. Antes de cambiar el color de un mueble debes aplicar una capa de imprimación, así la pintura se adherirá mejor y también durará más tiempo.
  6. Ahora ya puedes aplicar la pintura en el color o colores que quieras. Deja secar completamente una mano antes de aplicar otra, esto es muy importante para que los resultados sean los mejores posibles.
  7. Una vez que se han secado las manos que vas a aplicar, dale también una capa de barniz para que el mueble esté lo más protegido posible.
  8. Cuando se trata de muebles lacados también debes lijarlos primero, y después aplicar pintura esmaltada que debes diluir en agua o aceite. Aplica con un rodillo en toda la superficie y con un pincel pequeño en las zonas de difícil acceso. Espera al menos dos horas entre cada capa.

No cabe duda de que cambiar el color de un mueble es un proceso muy sencillo, ¡y te encantará haberlo hecho tú!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias