Manualidades

Cómo hacer servilleteros caseros

servilleteros caseros
Los servilleteros caseros pueden ser muy originales, divertidos y elegantes

Los servilleteros son muy útiles para que la mesa quede más bonita al colocar las servilletas, especialmente cuando se trata de una ocasión especial. Puedes comprarlos o hacerlo tú mismo. ¿Quieres saber cómo hacer servilleteros caseros? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlos perfectos.

Materiales necesarios

  • Botones
  • Hojas secas
  • Redecilla de plástico
  • Cinta de lazo
  • Pulseras que ya no utilices
  • Rollos de papel higiénico

Ideas para hacer servilleteros caseros

  1. Pulseras: utiliza pulseras que ya no utilices para reconvertirlas en servilleteros caseros. No es necesario hacerle nada, simplemente enrolla la servilleta de forma que encaje en el interior de la pulsera y colócala de forma bonita.
  2. Botones: utiliza varios botones en los colores deseados y pasa un hilo entre ellos para formar el servilletero, un aro del tamaño adecuado en el que puedas introducir la servilleta. Los botones no tienen por qué ser todos del mismo color ni tamaño, así será mucho más original.
  3. Rollos de papel higiénico: son adecuados sobre todo para ocasiones especiales, como Navidad, Halloween, etc. Decóralos con papel, fieltro o pintura y después pasa la servilleta por el medio. Si no quieres servilleteros caseros tan anchos, puedes cortar en tres tiras anchas el rollo y tendrás para 3 pequeños.
  4. Cinta: una simple tira de cinta puede darte un servilletero muy elegante, todo depende del tipo de tejido y su diseño. Enrolla la servilleta y sobre ella la cinta, en el medio. Puedes decorarla con cualquier objeto pequeño que no pese mucho, quedará genial.
  5. Hojas secas: otra muy buena idea para hacer este tipo de servilleteros es utilizar hojas secas, y necesitarás también cinta y fieltro. Corta la cinta y pega sobre ella las hojas secas. Deja que se seque y ya podrás utilizarlo. Así de fácil.

Como ves, hacer servilleteros caseros es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Además, puedes convertirlo en una actividad en familia y así será mucho más divertido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias