Manualidades

Cómo hacer gorros de gomaespuma

gorros de gomaespuma
Guía de pasos para hacer gorros de gomaespuma

La gomaespuma es uno de los mejores materiales para poder realizar todo tipo de manualidades. En el caso de tener que celebrar una fiesta especial o tener que llevar un disfraz que implique un sombrero, puedes seguir esta sencilla guía de pasos sobre cómo hacer gorros de gomaespuma.

Los gorros de gomaespuma, son fáciles de hacer y con ellos, dependiendo de la forma o el tamaño, podremos contar con el complemento perfecto para cualquier disfraz de modo que no te pierdas nada de lo que te explicamos a continuación.

Materiales

  • Goma espuma de colores
  • Tijeras y cuter
  • Rotuladores y purpurina para decorar
  • Cinta métrica
  • Silicona

Pasos para hacer gorros de gomaespuma

  1. Lo primero que tenemos que hacer para tener un bonito gorro de gomaespuma es dibujar sobre un papel el diseño que queremos o necesitamos para este. Nosotros vamos a enseñarte a hacer dos modelos, uno de copa y otro mucho más sencillo con un solo trozo de goma espuma.
  2. Para hacer un gorro con copa de gomaespuma tenemos que coger y comenzar midiendo la cabeza del niño o de la persona que vaya a llevar el gorro para saber qué tamaño de sombrero necesitamos.
  3. Para medir colocaremos la cinta métrica en la frente y anotaremos los centímetros de la circunferencia.
  4. A continuación, toma una hoja de goma espuma y dibuja una redonda del tamaño de la medida tomada.
  5. El siguiente paso será medir como unos diez centímetros más y dibujar una segunda circunferencia. Recorta a continuación la gomaespuma por la línea marcada por esa segunda circunferencia.
  6. Esta pieza será la base de nuestro gorro, y de hecho la ala para el sombrero de copa. Ahora debes seguir con la pieza central.
  7. Toma otra hoja de gomaespuma y debes enrollarla con una medida que sea la misma que la tomada para la cabeza, de modo que te quede una especie de tubo que será nuestra copa. Une con silicona y cuando ya se haya secado, lo pegas a la base que hicimos anteriormente, haciendo coincidir con la primera circunferencia que dibujaste.
  8. Por último tan solo te quedará recortar una pieza para tapar el gorro por arriba, y decorar con rotuladores, purpurina o distintos trozos de gomaespuma.
  9. Otro modo de hacer un gorro de gomaespuma que será más sencillo, consistirá en coger un plato y dibujar su circunferencia en el centro de una hoja de gomaespuma.
  10. A continuación, haz un corte con un cuter de la mitad de esa circunferencia, dobla la goma espuma y prueba a ponerlo en la frente de un niño o persona para comprobar que le cabe bien.
  11. Por último tan solo te quedará acabar de recortar para dar forma al sombrero y decorar como más te guste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias