Manualidades

Cómo pintar piedras para el acuario

pintar piedras
Pintar piedras es una buena idea para decorar el acuario

Las piedras pueden tener mucho atractivo a nivel decorativo en cualquier espacio de la casa, oficina, negocio… Con ellas puedes incluso decorar espacios como el acuario para crear un ambiente bonito para tus peces. ¿Quieres saber cómo pintar piedras para el acuario? Sigue leyendo y verás que es el proceso es muy sencillo.

Pasos para pintar piedras para el acuario:

  1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar las piedras que vas a utilizar. Opta por tamaños que puedas manejar fácilmente y que no supongan un obstáculo para los peces que tengas en el acuario.
  2. Lava las piedras para quitar cualquier resto de suciedad o bacterias que se hayan acumulado. Además, si están sucias, la pintura no se adherirá todo lo bien que debería. Lávalas con agua caliente para que la limpieza sea más efectiva y utiliza un cepillo para eliminar toda la suciedad y un jabón neutro o el mismo detergente de la ropa.
  3. Cuando las hayas lavado todas, déjalas que se sequen al aire libre, preferiblemente donde les dé el sol para que se sequen mejor. Puedes secarlas también con un secador de mano, y en todo caso asegúrate de que no queda nada de humedad antes de pintarlas.
  4. Si ya están totalmente secas ya puedes empezar a pintar piedras para el acuario. Antes de empezar debes tener claro qué es lo que quieres para cada piedra, si colores lisos, algún estampado, crear figuras con formas…
  5. Compra pintura que sea resistente al agua y que no emita ningún contaminante para que los peces no se vean perjudicados.
  6. Para que los colores destaquen y se vean más fuertes, empieza cubriendo la piedra totalmente con pintura blanca. Deja que seque por completo antes de continuar con el proceso.
  7. Una vez seca la pintura blanca ya puedes empezar a dar rienda suelta a tu imaginación y crear los diseños que quieras para tu acuario. Añade poca pintura para que no se corra y estropee toda la piedra, y respeta siempre los tiempos de secado para que no se mezcle cuando no debe hacerlo.
  8. Cuando termines de pintar todas las piedras, aplica un esmalte o laca para darle el acabado deseado. Con esto no solo se verán más bonitas, también estarán más protegidas y la pintura durará más tiempo.

Si le echas imaginación, puedes conseguir verdaderas maravillas con las piedras para decorar un acuario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias