Manualidades

Cómo hacer velas flotantes

hacer velas flotantes
Cómo hacer velas flotantes con varias ideas

¿Te gustan esos centros de mesa en los que vemos velas flotantes en agua mezcladas con flores? Son realmente bonitos y si bien podemos hacer nuestros propios centros de mesa similares a estos, también podemos crear las velas para ello. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer velas flotantes.

La velas flotantes te servirán no solo para los centros de mesa mencionados sino que además, también os servirán para decorar cualquier rincón de la casa de manera especial. Tan solo te hará falta un recipiente, algo de agua y las velas que vamos a explicarte para crear un ambiente sin duda, romántico a la par que original.

Materiales

  • Aceite esencial (de nuestro gusto)
  • Moldes para velas
  • 40 gramos de parafina
  • El aceite esencial que más te guste
  • Moldes para hacer velas
  • Mechas para las veltas

Pasos para hacer velas flotantes:

velas flotantes

  1. Lo primero de todo para poder crear tus propias velas flotantes será derretir la parafina que será la que en realidad, se acabaá convirtiendo en las velas. Coge una cacerola y la pones al fuego con agua (hasta la mitad apróximadamente). Una vez comience a hervir añades la parafina y comienzas a remover hasta que veas que se ha derretido.
  2. Cuando la parafina se haya derretido del todo, agrega un chorrito del aceite esencial que hayas elegido.
  3. A continuación, debes insertar la parafina que has mezclado con el aceite esencial en los moldes para velas. Estos tienen que ser de los bajitos para que puedan servirte luego como velas flotantes.
  4. Cuando hayas echado la parafina en los moldes, espera un rato y cuando veas que comienza a secarse, llegará el momento de introducir la mecha en cada molde. Ahora solo debes dejar que se acabe de secar y ¡listo! ya tienes echas las velas flotantes.
  5. Hacer velas flotantes es realmente sencillo, lo único que realmente necesitas, son los materiales antes enumerados y seguir con detalle el paso a paso. La «dificultad» estará entonces en saber cómo decorar con ellas.

Pasos para decorar con velas flotantes

  1. Si deseas poder recopilar algunas ideas para decorar con velas flotantes, tenemos que mencionar como no, la de colocarlas en un recipiente ovalado, y bajito, con agua y algunas flores sin tallo. Este será el modo más «tradicional» de decorar con velas flotantes.
  2. También podemos decantarnos por coger vasos de cristal de tubo, y llenarlos hasta la mitad con agua. Introducimos una vela flotante y además añadimos una flor larga con su tallo.
  3. O podéis elegir vasos que sean bajitos y anchos y metemos dentro algunas piedras, llenamos con agua hasta la mitad y colocamos además un par o tres de velas de las que acabas de hacer por ti mismo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias